facebook Youtube Tweeter Instagram1 correo 

 

Menú

Delegación de niños dominicanos muestran sus experimentos en España

22-JUN-2015- Santo Domingo, D.N. El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña envió una delegación de tres estudiantes beneficiados del programa Ciencia en la Escuela junto a dos maestros y la vicerrectora académica, la Dra. Rosa Kranwinkel a participar en el “VI Encuentro Científico entre niños, maestros e investigadores”, efectuado en Madrid, España, sede de la Fundación BBVA.

Este evento es una iniciativa de la Fundación BBVA y el Consejo Superior de Investigación Científica, CSIC y su programa Ciencia en la Escuela, mediante el cual se busca fomentar el trabajo conjunto de científicos y maestros para conseguir una formación integral de los profesores, presentando los modelos científicos dentro de su contexto histórico y cultural investigando en nuevos métodos de enseñanza de la ciencia en las aulas.

Los niños asistentes del Centro Educativo Liceo-Escuela Santo Hermano Miguel De La Salle, comprendidos en edades de 11 a 14 años fueron: Elaine Caridad Olivo Reynoso, Jefry Rodríguez Monción y Ámbar Ailim Vásquez Gutiérrez. Estuvieron acompañados por los profesores Pablo Meléndez Sánchez, docente del centro y la maestra Amelia Pons, coordinadora de Ciencias Sociales del recinto Emilio Prud´Homme en Santiago.

En este encuentro participaron 17 centros educativos de España y por primera vez uno de la República Dominicana. El proyecto presentado por el equipo dominicano fue el “Modelo del magnetismo remanente, dando a conocer a través de él sus trabajos de investigación en el aula y la forma en la que se descubren las leyes de la ciencia con investigaciones basadas en el modelo molecular, electromagnetismo, termodinámica, electrostática, geología y acústica.

Al finalizar la jornada se realizó una entrega de certificados titulada “Premio Arquímedes a la Labor Científica de Investigación en el Aula”, momento en el que se hizo una mención especial a la delegación dominicana, felicitándoles por la excelente presentación y dejando la invitación abierta para que el próximo encuentro puedan asistir mayor número de estudiantes.

Sobre Ciencia en la Escuela

“Ciencia en la escuela” es el proyecto que, con la asesoría de CSIC desarrolla el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña. El programa “CSIC en la escuela” se basa en el acercamiento de los mundos de la ciencia y de la escuela, y ha dado como resultado la excelente formación de los maestros que participan en este Programa, y que es esencial para potenciar el desarrollo de las sociedades a través del conocimiento científico y humanístico.

Este proyecto se desarrolla bajo el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y mediante los acuerdos pautados con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) consistente en un esquema de asesoría y asistencia en la promoción y enseñanza de las ciencias para los niveles inicial y básico, fundamentalmente, incluyendo la organización de ferias y exhibiciones de los mejores trabajos anuales de los estudiantes, en un programa que se extenderá por el periodo 2014 -2017.

 

                 Messcyt.fw Minerd.fw Ideice.fw Inafocam.fw Inabie.fw Inabima1.fw Inaipi.fw Inefi.fw