Estudiantes del Salomé Ureña reciben certificado del curso “Transformando la Práctica Docente”

10-JUL-2015- Santo Domingo, D.N. Unos 69 aspirantes a profesores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña recibieron sus certificados de participación en el curso: “Transformando la práctica docente”, el cual forma parte del “Plan Extendido de Formación en Tecnología Educativa” que desarrolla la institución para estudiantes de licenciatura, impartido por Microsoft Corporation y el Instituto Qualitas del Uruguay.

El acto de entrega de los diplomas estuvo encabezado por el Dr. Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto, Alberto Aunchayna, director académico del Instituto Qualitas y Juan Luis Lozada, gerente regional de educación de Microsoft.

El Dr. Sánchez Maríñez se dirigió a los estudiantes, reflexionando sobre el gran valor de la tecnología como herramienta para el mejoramiento de la efectividad de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por su parte, el Lic. Lozada ofreció una breve presentación enfocada en la transformación de procesos y actividades en la vida laboral y personal, a través de la tecnología, mientras el Lic. Aunchayna exhortó a los futuros docentes a valorar la responsabilidad que tienen desde ya, como futuros activadores del aprendizaje.

“Transformando la Práctica Docente”, es un curso impartido en modalidad semipresencial que pone en contacto a los maestros en formación con recursos tecnológicos y estrategias metodológicas para llevarlos efectivamente al aula de clases. Está integrado por cinco cursos, a saber: El Desafío de Aprender-Enseñar con TIC, Servicios en la “Nube” para Crear y Compartir en Clase, Diseño y Creación de Recursos Multimedia para el Aula, y Uso Educativo de las Aplicaciones Microsoft Bing y Cuaderno Digital, un Aliado del Docente.

Este curso se dividió en dos etapas, una conformada por la parte virtual con tutores del Instituto Qualitas del Uruguay y la otra presencial que consiste en el acompañamiento de los participantes por docentes del Instituto para lograr dinamizar y dar mayor seguimiento al proceso.

Esta actividad se llevó a cabo en el Auditorio Fuensanta Muñoz del Recinto Félix Evaristo Mejía con la asistencia de docentes y directivos de la institución.