Isfodosu mantiene hasta el 2 de octubre la convocatoria extraordinaria de admisiones para aspirantes a maestros

Los estudiantes admitidos recibirán becas del 100% de la matrícula, que incluye Diplomado en Tecnología Educativa y programa de inglés por inmersión.

(Santo Domingo, D. N.) El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, (Isfodosu), avisó que mantendrá hasta el día 2 de octubre la convocatoria extraordinaria de admisiones para las licenciaturas en educación que se imparten en sus seis recintos a nivel nacional. Los aspirantes a maestros deberán formalizar su solicitud de admisión completando el formulario disponible en la página web www.isfodosu.edu.do

Isfodosu-Nota-Admision-Extraordinaria-2017

El Dr. Julio Sánchez Mariñez, Rector del Isfodosu, enfatizó que los estudiantes que superen las pruebas de Orientación y Medición Académica (POMA) y de Aptitud Académica (PAA) empezarían en enero próximo a cursar la licenciatura en Educación Inicial, Educación Primaria 1er. y 2do. Ciclo, Educación Física; asimismo, tres licenciaturas orientadas a la Educación Secundaria: Lengua y Literatura, Matemática y Biología, cuyos planes de estudios están alineados con las competencias establecidas en los perfiles de la Normativa para la Formación Docente 09-15 del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT.

El Instituto cuenta con seis recintos que son: Félix Evaristo Mejía y Eugenio María de Hostos en Santo Domingo; Emilio Prud'Homme, en Santiago; Luis Napoleón Núñez Molina, en Licey al Medio, Santiago; Juan Vicente Moscoso, en San Pedro de Macorís; y Urania Montás, en San Juan de la Maguana. Luego de completar el formulario en línea, el aspirante debe llevar el certificado de bachiller al área de admisión del Recinto al que aplica.

De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Educación, MINERD, los egresados del ISFODOSU quedan en primer lugar en los concursos para ocupar las plazas de maestros en el sistema educativo nacional. Los directivos académicos del ISFODOSU destacan entre sus diferenciadores el horario de jornada completa con planes de estudios actualizados según las normativas vigentes, el experimentado cuerpo profesoral con dedicación permanente única y exclusivamente a la formación de maestros, su Sistema de Prácticas y Pasantías, así como su Diplomado en Tecnología Educativa de 400 horas. Los estudiantes admitidos reciben becas del 100% de la matrícula y contarán a partir de enero con formación a través de un programa de inglés por inmersión acoplado a sus estudios de educación.

Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Go to top