ISFODOSU participa en los Juegos Nacionales Universitarios 2017

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, dijo presente en la inauguración de los Juegos Nacionales Universitarios 2017 el pasado jueves 28 de septiembre en el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Deportes-Isfodosu-Web-Oct-2017-1

La ceremonia de apertura inició con el himno nacional interpretado por el coro del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, seguido de un desfile de las universidades participantes en estos juegos; que por primera vez se están celebrando a nivel nacional.
26 universidades de todo el país se disputarán las medallas y reconocimientos en 11 disciplinas deportivas, durante los diez días que durarán los Juegos Nacionales Universitarios.

Deportes-Isfodosu-Web-Oct-2017-3

La mesa directiva estuvo integrada por Danilo Díaz, Ministro de Deporte y anfitrión; Alejandrina Germán, Ministra de Educación Ciencia y Tecnología (MESCYT); Marcos Díaz, Presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario, Shariff Quiñones; Luis Mejía Oviedo, Gerente de Promoción de Claro; Enid Gil, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, Viceministra del MESCYT, Soterio Ramírez, Viceministro de Deportes y Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade.

Deportes-Isfodosu-Web-Oct-2017-3

Las palabras que dieron inicio al acto estuvieron a cargo del exitoso nadador dominicano, Marcos Díaz, quien detalló que la Comisión Nacional de Deporte Universitario está en procura de garantizar que cuando nuestros atletas se retiren puedan tener una vida digna gracias a los estudios universitarios.
Mientras que la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, expresó un breve discurso sobre la implicación del estudio superior con la práctica del deporte. Dijo que quiere lograr que las universidades fortalezcan la educación física y el deporte como parte de la formación integral de los profesionales egresados.
En la ceremonia fueron reconocidos los medallistas de oro y plata en los pasados juegos universitarios en China, Taipéi; Beatríz Pirón, Luis García, Luguelín Santos, Juander Santos, Kendry Díaz, Luis Charles, Audry Nin Reyes y el medallista olímpico Luisito Pié.