ISFODOSU participa en el “XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas”

“Recursos para un Prácticum de calidad” Una delegación de Coordinadores de Prácticas Docente del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, participó en el “XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas”, celebrado en Poio, Pontevedra, España.

Esta es la segunda vez que nuestra institución asiste a este evento, el más importante de su naturaleza para toda Iberoamérica, que concentra a profesionales de la educación de diferentes universidades de Europa, Norteamérica, América Latina y el Caribe. En esta ocasión la delegación fue presidida por el rector, doctor Julio Sánchez Maríñez.

La mesa que participó en representación del Instituto fue coordinada por la doctora Kranwinkel, Vicerrectora Académica, bajo el nombre “La Práctica Docente en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña de la República Dominicana”, y las ponencias que se presentaron fueron: 1. Experiencias Significativas en las Prácticas Docentes del ISFODOSU, por María del Carmen Baéz, del Recinto Emilio Prud´Homme; 2. Los Centros Educativos Anfitriones Como Aliados de la Práctica Docente, por Martha Oritiana Serrata, del Recinto Luis Napoleón Núñez Molina; 3. Voces de los Estudiantes de las Prácticas Docentes, por Cheila Valera del Ministerio de Educación, y 4. El Acompañamiento de la Práctica Docente en Comunidades Vulnerables, por Romelia Colón, del Recinto Urania Montás.

Cabe destacar que en el año 2015 el ISFODOSU se convirtió en una de las dos primeras instituciones de educación superior de la región del Caribe en recibir la validación de su programa de Prácticas y Pasantías Docentes por parte del Comité de Prácticum y Pasantías Externas de Pontevedra, lo cual ha servido de referencia para las universidades de la región.

Formaron parte de la delegación representativa del Instituto, además del Rector Sánchez Maríñez y de la Vicerrectora Académica Lucía Mena, la maestra Lucía Mena, Directora de Estudios de Grado; el maestro Anthony Paniagua, Director Académico del Recinto Urania Montás; Jumeiris Ruiz, del Área Académica y los Coordinadores de Prácticas Docentes Cheila Valera, Gilberto Álvarez, Martha Oritiana Serrata, José Miguel Rodríguez, Romelia Colón y María delk Carmen Báez.

Go to top