Santana y Florentino, atletas del Isfodosu traen oro y plata a la casa en Juegos Nacionales Universitarios 2017

Santo Domingo, D.N.- Estudiantes atletas del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, Isfodosu, obtuvieron medalla de oro y plata en los Juegos Nacionales Universitarios 2017, celebrados en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El atleta Lwilli Santana conquistó la medalla de oro y George Florentino quedó con la presea de plata, ambos en Judo, logrando que el Instituto se posicionara en un séptimo lugar en esta disciplina.

Las universidades que lograron primeros lugares son: la Universidad Nacional Evangélica, UNEV, con cuatro medallas de oro, una plata y un bronce; Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, con cuatro oro y una plata y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, obtuvo dos medallas de oro, dos plata y dos bronce.

La premiación contó con la presencia del Viceministro de Deportes Marcos Díaz, quien felicitó a los jóvenes atletas por el desempeño alcanzado en estos juegos.

De su lado, el director de Deportes del Isfodosu, Maestro Daniel Lara, destacó y reconoció el esfuerzo que realizan los estudiantes del Instituto que “además de formarse como atletas de alto rendimiento también tienen que cumplir una jornada completa de formación académica manteniendo un índice acorde a las exigencias de nuestra Institución, para mantenernos como la universidad número uno en la formación docente”.

El Isfodosu se enorgullece del gran esfuerzo que hizo la delegación que representó por todo lo alto nuestro Instituto y que logró un total de 12 medallas, 2 de oro, 1 de plata y 9 de bronce.

Go to top