Imparten Maestría en Investigación en Actividad Física, Deporte y Salud

Santo Domingo, D.N - Con el objetivo de fortalecer su oferta académica en el área de Educación Física, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, imparte a sus docentes una maestría en Investigación en Actividad Física, Deporte y Salud, producto del convenio establecido con la Universidad de La Coruña. Al finalizar este programa de Postgrado se busca además, que estos docentes opten por realizar el doctorado y que el país tenga los primeros Doctores en Educación Física del Sistema Educativo.

Educ-1El
Dr. Miguel Ángel González Valeiro, Vice decano de Calidad de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Educación Física de la Universidad de La Coruña, destacó que el objetivo es acreditar al profesorado de cara a las necesidades actuales y formarlos en materias más relativas a la investigación educativa, específicamente en el ámbito de la educación física.

Educ-2

El programa se imparte de manera presencial y cuenta con la participación de 9 docentes de los recintos del ISFODOSU Eugenio María de Hostos y Luis Napoleón Núñez Molina.

Educ-3

Además del Dr. González Valeiro, participa en un encuentro intensivo que se desarrolla en un hotel de la costa Este del país, el doctor experto en Medicina del Deporte, Manuel Giráldez y durante la próxima semana del 14 al 19 de enero, el grupo recibirá la visita del Doctor Eliseo Iglesias, quien es el Coordinador del Programa.