ISFODOSU participó en conferencias en la XXI Feria Internacional del Libro

Como parte de las actividades desarrolladas en la XXI Feria Internacional del Libro, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, presentó dos conferencias en la que igual número de expositores analizaron temas relacionados con la educación.

Ferilibro-1

La primera presentación estuvo a cargo del profesor Raymundo González, quien abordó el proyecto de la carrera para Profesores de Enseñanza Secundaria.
González destacó los cambios significativos que ha experimentado el currículo educativo y los refuerzos para garantizar una educación de la calidad en los docentes.
Mientras hablaba a decenas de universitarios, el docente defendió la enseñanza por competencias desarrollada por el ISFODOSU en las diversas licenciaturas que ofrece a los bachilleres que quieren estudiar educación.
“La educación ha dejado de ser un pozo muerto. Las aguas de la educación están cada vez más en movimiento y tenemos que hablar de un aprendizaje para toda la vida, y nosotros cuando ya somos maestros tenemos que seguir actualizándonos y aprendiendo no solo de los libros sino también de nuestros compañeros porque el trabajo por competencia obliga a un trabajo de colaboración”, afirmó.

Ferilibro-2

La segunda ponencia fue ofrecida por el catedrático René Piedra, quien se refirió a la “Importancia del Desarrollo del Pensamiento Matemático en la carrera de Matemática orientada a la Educación Secundaria”.
Al desarrollar su exposición, Piedra consideró que para elevar las competencias y mejorar la enseñanza de las matemáticas se requiere fortalecer la formación docente, profundizar en las metodologías didácticas, distinguir la diferencia entre el rigor necesario y el formalismo extremo, entre otros.

Ferilibro-3

“La forma en que el maestro debe adquirir y promover el conocimiento que aprende de las matemáticas, es siguiendo una metodología ordenada cuya secuencia no debe alterarse esencialmente”, puntualizó.
Tras finalizar las conferencias varios universitarios del ISFODOSU valoraron como positivo la jornada en la que adquirieron nuevos aprendizajes sobre el área.
La actividad fue realizada en la Sala de las Universidades del evento que reúne lo mejor de la literatura nacional e internacional en la Plaza de la Cultura y que en esta ocasión fue dedicada a Guatemala.