facebook Youtube Tweeter Instagram1 correo 

 

Menú

Ganadores 2da Olimpíada de Matemática ISFODOSU 2017 reciben premios

Universitarios del Recinto JVM obtienen primer y tercer lugar de la premiación
San Pedro de Macorís. - Universitarios del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, que participaron en la segunda Olimpíada de Matemática, recibieron premios y reconocimientos tras resultar ganadores en este evento desarrollado en noviembre del 2017.

 DSF0201

La premiación se realizó en el Recinto Juan Vicente Moscoso (JVM) de esta ciudad donde se dieron cita los finalistas de la competencia que se realiza para despertar el amor por las matemáticas en los futuros docentes.

El primer lugar lo obtuvo, Liz Merelyn Rodríguez Germán perteneciente al recinto JVM, quien recibió como premio una computadora y un certificado de reconocimiento por su labor.

 DSF0135

En tanto que el segundo lugar cayó sobre Bariner Nivar Cruz, quien pertenece al Recinto Félix Evaristo Mejía. Nivar Cruz fue galardonado con una tablet de diez pulgadas y un certificado.

El tercer lugar lo obtuvo, Richell Nerio Suarez también del JVM, quien recibió como premio una tableta de siete pulgadas y un certificado.

Reconocen Recinto JVM
La premiación fue encabezada por Sor Mercedes Carrasco, vicerrectora del Juan Vicente Moscoso, recinto al que se le entregó una placa de reconocimiento por alcanzar la mayor puntuación y mejor desempeño de sus universitarios en la competencia.

 DSF0184

Así mismo, en el evento participaron los profesores David Ventura y Alejandro Taveras, coordinadores de la Olimpíada. Ambos estuvieron acompañados del coordinador de Matemática del JVM, José Ramón Mota Pichardo y la Directora Académica Elsa Mena.

 DSF0295

Objetivos
Además de despertar el interés y amor de los universitarios por esta asignatura, la Olimpíada de Matemática se desarrolla con el objetivo de crear competencias y formar egresados de calidad.

Con esta actividad que se lleva a cabo cada año también se busca crear un ambiente de investigación y análisis de contenidos matemáticos en los participantes.

El próximo evento de este tipo tendrá lugar en noviembre de este año donde podrán participar universitarios de todos los recintos con que cuenta el ISFODOSU.

 

                 Messcyt.fw Minerd.fw Ideice.fw Inafocam.fw Inabie.fw Inabima1.fw Inaipi.fw Inefi.fw