En celebración de su 76 aniversario Recinto EMH ratifica compromiso con la calidad educativa

Inician semana aniversario con un despliegue de actividades
Santo Domingo. – Con una misa que reunió a docentes y universitarios, el Recinto Eugenio María de Hostos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebró el 76 aniversario de su fundación ocurrida en el 1942.

EMH 2

En la homilía que se desarrolló en la iglesia Cristo Salvador del sector Honduras, la vicerrectora del recinto Cristina Rivas ratificó el compromiso con mantener y vigilar la calidad educativa de los cientos de estudiantes que se forman en sus aulas.
“Han sido 76 años con una de las mejores causas: formar maestros de calidad”, resaltó la catedrática.

EMH 1

Rivas agradeció a todos los que a lo largo de casi ocho décadas se han esforzado para que el recinto EMH sea la academia de educación superior que egrese el mayor número de profesores de Educación Física en el país.

“Este 76 aniversario lo celebramos con optimismo”, manifestó mientras pronunciaba unas palabras que formaron parte del acto protocolar en la iglesia.

La misa fue oficiada por el padre Federico Marcial Sánchez, quien señaló que la educación tiene grandes desafíos por lo que instó al EMH apostar a la formación en valores basada en el conocimiento.

EMH 3

Otras actividades

Momentos antes de la misa las autoridades del Recinto sostuvieron un encuentro con universitarios de nuevo ingreso, quienes desde ya están listos para recibir el plan de estudio de Educación Física.

EHM

Además, como parte de su semana aniversario se tiene previsto un encuentro con egresados, con otros recintos, así como un conversatorio entre universitarios y ex directivos y vicerrectores.

La serie de actividades concluirá el viernes con una carrera 3k que se realizará en las inmediaciones de sus instalaciones.