Jin Akiyama imparte Conferencia sobre la enseñanza de la matemática

Santo Domingo.- Bajo el título “Perfecciona tus técnicas de enseñanza”, el matemático japonés Jin Akiyama compartió en el Recinto Félix Evaristo Mejía del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, una conferencia dirigida al cuerpo docente y universitario.

Sin titulo-12

Akiyama exhorta que para un mejor y provechoso aprendizaje hay que tomar en cuenta las herramientas tangibles en los salones de clases, para que así los estudiantes puedan aprender las matemáticas de manera física y visual.

FOTOSH

En la actividad estuvieron presentes el Embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi; el Encargado Asuntos Políticos y Culturales, Keigo Yamamoto; el profesor Jin Akiyama y otros acompañantes de la embajada.

Sin titulo-10

Los visitantes fueron recibidos por Rosa Kranwinkel, Vicerrectora Académica del ISFODOSU; Marcos Vega, Vicerrector Ejecutivo del FEM; Cristina Rivas, Vicerrectora Ejecutiva del Recinto Eugenio María de Hostos; René Piedra, Coordinador Carrera de Matemáticas y otras autoridades del Instituto.

Sin titulo-11

Más sobre su rol y escritos en el área de las matemáticas:
El catedrático es conocido por sus apariciones en la televisión japonesa presentando trucos de magia con explicaciones matemáticas, actualmente es director del Centro de Investigación en Educación Matemática de la Universidad de Ciencias de Tokio y profesor emérito de la Universidad de Tokio.

DSF0960

Es fundador de la Conferencia de Japón sobre Geometría, Gráficos y Juegos Discretos y Computacionales, es editor gerente fundador de Graphs and Combinatorics, y el autor de los libros A Day's Adventure in Math Wonderland, Factores y Factorizaciones de Gráficos y Camina hacia la Geometría Intuitiva: El Mundo de Polígonos y Poliedros.