Con graduación de 459 nuevos docentes el ISFODOSU concluye su ciclo de investiduras 2018

Ministro de Educación destacó formación de calidad impartida en los recintos de esta academia de educación superior

SANTO DOMINGO. – Con la graduación de 459 nuevos profesionales de la educación correspondientes a los recintos Juan Vicente Moscoso, Eugenio María de Hostos y Félix Evaristo Mejía, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, concluyó con éxito su ciclo de investiduras 2018 mediante las cuales fueron entregados a la sociedad 1,000 nuevos docentes.

DSF9267

Este último acto de graduación que fue encabezado por el ministro de Educación Andrés Navarro y el rector Julio Sánchez Maríñez, se realizó en la terminal San Souci de Santo Domingo, donde se dieron cita familiares y allegados a los ya egresados.

DSF9466

En el evento el ministro Navarro aseguró que se siente orgulloso del trabajo de formación de calidad que viene desarrollando el ISFODOSU y reiteró su apoyo a las iniciativas implementadas desde esta academia de educación superior.

DSF9255

Así mismo, el funcionario fue enfático en afirmar que los egresados de los recintos del ISFODOSU logran ganar los concursos de oposición realizados por el Ministerio de Educación para ser admitidos al sistema educativo.

DSF9719

“Lo ganan por méritos”, especificó Navarro, quien fungió como orador invitado.

En su intervención el arquitecto también destacó la necesidad de la integración familiar para la formación profesional de los hijos y convertirlos en personas de bien.

Rector destaca formación

DSF9298

En tanto que el doctor, Julio Sánchez Maríñez, rector del ISFODOSU, declaró que los nuevos egresados son profesionales con perfiles docentes definidos y aprobados por el Consejo Nacional de Educación, bajo un riguroso régimen de tiempo completo, con las mejores competencias y mayor entendimiento.

DSF9663

“Estamos asegurando entregar un profesional docente polivalente, que, junto a la licenciatura en educación, alcance los conocimientos en tecnología e inglés, además de las herramientas de neuro-ciencia y neuro-ética en valores, lo que les permitirá ampliar sus posibilidades para servir al sistema educativo en distintos frentes de la enseñanza”, dijo.

DSF9078

Enfatizó que la academia superior ha incluido entre sus ofertas tradicionales de licenciaturas en educación Inicial, Primaria y Física Escolar, los programas de formación docente para el nivel de Secundaria, con las licenciaturas en matemáticas, lengua española y literatura, así como biología y ciencias sociales.

Mientras que el egresado Brainer Nivar Cruz dijo en su discurso de agradecimiento que “estamos conscientes de la preparación y la formación que hemos recibido en el ISFODOSU, lo que nos compromete a asumir el reto de motivar a las futuras generaciones a ser competentes, hábiles y, sobre todo, ejemplares seres humanos”.

Notable

El 58% de los nuevos egresados de grado está recibiendo, además de su título en los diferentes programas de licenciatura, una certificación de un diplomado en Tecnología Educativa, mientras que el 72% completó el programa Valora Ser en neurociencia y neuroética para la formación en valores.

Los egresados provienen de los recintos Eugenio María de Hostos y Félix Evaristo Mejía, del Distrito Nacional, así como Juan Vicente Moscoso, de Santo Pedro de Macorís.

En la actividad fueron reconocidos tres miembros del consejo directivo del ISFODOSU con más de ocho años de labores, y que recesarán en sus funciones. Son ellos, el ingeniero Ramón Flores, la doctora María Altagracia y el empresario Manuel Cabral, por sus notables aportes a la formación docente.

A la ceremonia asistieron, además, los vicerrectores Rosa Kranwinkel, Andrea Paz, Marcos Vega Gil, Jorge Sención, Cristina Herminia Rivas, Mercedes Carrasco y Franco Ventura Corona, así como Ligia Amada Melo, asesora del Poder Ejecutivo en materia de educación; y Remigio García, director de Currículo del Ministerio de Educación, entre otros funcionarios y personalidades invitadas..

vIDEOyOUTUBE