Autoridades de la Universidad Normal de Shanghái visitan el ISFODOSU

SANTO DOMINGO. - Una delegación de la Universidad Normal de Shanghái conformada por Zhu Ziqiang, rector de la universidad, Mao Xuncheng, decano de la Escuela de Administración y Wu Cheng, director de Relaciones Internacionales, visitaron el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU.

IMG-20181204-WA0036

Ambas instituciones realizaron sus presentaciones con motivo a emprender un nuevo vínculo y exploraron temas con miras a colaboraciones investigativas que involucren a los universitarios, egresados y docentes.

IMG-20181204-WA0018Los visitantes de la Universidad Normal de Shanghái fueron recibidos por Rosa Kranwinkel, vicerrectora Académica; Andrea Paz, vicerrectora de Investigación y Postgrado; Alliet Ortega, vicerrectora de Gestión; Vladimir Figueroa, Director de Investigación; Sharon Schnabel, directora de Desarrollo Organizacional, Pilar Constanzo, directora de Proyección Institucional; Sabrina Rivas y Catherine Espaillat, coordinadoras de Proyectos VR Académica y Relaciones Institucionales respectivamente.

Shanghái Normal University, SHNU.

La Universidad Normal de Shanghai (SHNU, por sus siglas en inglés) está ubicada en el centro de ese municipio de China. Fue fundada en 1954 y actualmente se encuentra en la posición No. 62 del ranking nacional de universidades de China y el 861 ranking mundial.

Esta institución tiene grandes fortalezas en el ámbito de cooperación internacional e intercambios, con 228 acuerdos con universidades e instituciones de educación en 32 países. Algunas de sus alianzas son con universidades como Harvard, Cornell, Waseda y la Academia Nacional de Ciencias de Francia.

IMG-20181204-WA0043

La SHNU está acreditada por la Comisión Municipal de Educación de Shanghai, ofrece 82 programas de licenciatura, 24 doctorados, 4 de post-doctorados, 102 programas de maestrías.

Esta universidad en el área de Educación ofrece licenciaturas en: Pedagogía, Educación Inicial, Tecnología de la Información, Educación Física, Educación Social, Educación Primaria y Educación en Ciencias y maestrías en: Principios Pedagógicos, Curriculum y Metodologías de Enseñanza, Historia de la Educación, Educación Inicial, Educación Superior, Educación para Adultos, entre otras.

IMG-20181204-WA0038