ISFODOSU concluye diplomados de Alfabetización Inicial de Lengua Española y Matemática

240 docentes participaron en las capacitaciones coordinadas por la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela EFCCE

En el marco del programa Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela, EFCCE, del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, concluyeron los diplomados en Alfabetización Inicial de Lengua Española y en Alfabetización Matemática que contó con 240 participantes relacionados al sistema educativo.

Diplomado 1

En las capacitaciones dirigidas por la Dra. María del Rosario, quien es coordinadora general del programa EFCCE, participaron técnicos regionales y distritales del nivel primario, directores, coordinadores y docentes de diversos centros pertenecientes a los distritos educativos 02-05 y 02-06 de la regional 02 de San Juan de la Maguana.

Durante cuatro meses, los diplomantes manejaron herramientas y técnicas fundamentales para lograr mayor aprendizaje a la hora de impartir sus asignaturas, esenciales para el desarrollo de los estudiantes en las aulas. Para ello, contaron con un equipo de facilitadores especializados en las áreas de Lengua Española y Matemática.

La clausura se llevó a cabo con una presentación en el recinto Urania Montás donde varios grupos demostraron los conocimientos y experiencias logradas.

Diplomado

Dicha actividad contó con la asistencia de la Licda. Andrea Paz, vice-rectora de Investigación y Post-Grado, en representación del rector del ISFODOSU, doctor Julio Sánchez Maríñez; así como la Mtra. Carmen Gálvez, Directora de Grado del Instituto, y el Mtro. Gabriel Mateo, Director Administrativo del Recinto Urania Montas.

Desde el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) participó la Licda. Dominga Comas, Directora del Departamento de Formación Continua y la Mtra. Florangel Araujo, Coordinadora Docente.

También el maestro Piter Espinoza, Director del Distrito Educativo 02-05 de la Regional de Educación 02 de San Juan, y la maestra Evangelista Rodríguez, Técnico Distrital en representación de la directora del distrito 02-06, Patricia Ogando.