Ministro de la Presidencia resalta importancia de aseguramiento de calidad iniciado por el ISFODOSU

Santo Domingo. – Durante una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, resaltó la importancia del inicio del proceso hecho por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, en busca del aseguramiento de la calidad de sus planes de estudios.

Reunion1

“El Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, ha iniciado el proceso de acreditación de dos carreras con la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia, ACSUG, siendo una de las primeras universidades dominicanas que realiza este importante proceso con acreditadoras internacionales”, puntualizó el funcionario.

En la reunión que también participó el rector del ISFODOSU, doctor Julio Sánchez Maríñez, se pasó revista a las metas del gobierno en el ámbito educativo consagradas en el Programa de Gobierno 2016-2020.

Lograr la acreditación es uno de los proyectos más ambiciosos del Instituto en procura de elevar a estándares mundiales la educación impartida en la formación de los futuros maestros.

“De lograrlo, como no me caben dudas que haremos, seremos la primera universidad dominicana que lo hace con los estándares del Espacio Europeo de Educación Superior”, aseguró Sánchez Maríñez en reiteradas ocasiones.

Presentes en la reunión
Además del presidente Medina y Gustavo Montalvo, en la reunión en Palacio participaron los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán.

Reunion

También, los viceministros del Ministerio de la Presidencia, Zoraima Cuello y Juan Ariel Jiménez; de Educación, Víctor Sánchez y Denia Burgos; y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Rafael González y Saturnino de los Santos.

Junto a ellos, los consejeros sectoriales del Ministerio de la Presidencia, Ramón Pérez Minaya y Ramón Flores; el director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, Andrés de las Mercedes, y el rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Julio Sánchez, entre otros funcionarios.