ISFODOSU auspicia conversatorio entre el Foro Socioeducativo y rector de Universidad Pedagógica de Argentina

Viernes, 05 Julio 2019

Santo Domingo. – Para generar debates sobre el sistema educativo, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), auspició un conversatorio entre el Foro Socioeducativo y el rector de la Universidad Pedagógica Nacional de Argentina, Adrián Cannellotto, quien se encuentra en el país participando del encuentro anual de la Red Educativa Universitaria de Conocimiento y Acción Regional (REDUCAR).

El conversatorio fue realizado en las instalaciones del Colegio Dominicano de La Salle, donde los integrantes del Foro, funcionarios y profesores del ISFODOSU y el catedrático analizaron los desafíos presentes con miras a lograr una educación de calidad.

En su exposición Cannellotto resaltó la escolarización en América Latina, la necesidad de la investigación en la escuela y universidad y el docente de cara a las nuevas tecnologías de la información como herramientas útiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el conversatorio participó la vicerrectora de Investigación y Post-grado del ISFODOSU, Andrea Paz y la directora ejecutiva del Foro, Magda Pepén Peguero.

Sobre el Foro
El Foro Socioeducativo (FSE) es una entidad Sin Fines de Lucro concebida como un espacio conformado por instituciones que reflexionan y debaten sobre temas socioeducativos, generan información, elaboran propuestas para influir en la mejora de la educación dominicana en aras de la constitución de una ciudadanía crítica y la construcción de un Estado de derecho.

Su misión principal es promover el mejoramiento de la calidad y la equidad de la educación dominicana por medio de la reflexión y la incidencia en los procesos y políticas educativas.

Sobre Cannellotto
Además de rector de la Universidad Pedagógica de Argentina, Cannellotto es profesor ordinario e investigador. Es licenciado y profesor en Filosofía con Diplomado en Política y Economía (IDAES-UNSAM) y un master en Relaciones Internacionales (Universidad Complutense de Madrid).