Llamado a presentación de postulaciones para Rector(a)

La Junta de Directores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), en cumplimiento de la resolución JD-01-2021-01, que establece el procedimiento para la conformación de terna de candidatos(as) a Rector(a) a ser sometida ante al señor Presidente de la República, llama a la presentación de postulaciones para la posición, con localización en Santo Domingo, Distrito Nacional.

El Estatuto Orgánico del ISFODOSU establece los siguientes requisitos para la posición de Rector(a):

a) Ser mayor de edad y dominicano(a). En caso excepcional podrá ser extranjero(a) con tres (3) o más años de residencia en el país.
b) Gozar de buena salud física y mental y disfrutar de sus derechos civiles y políticos.
c) Poseer título universitario, preferiblemente con grado de Doctor, y, por lo menos en el grado de Maestría, tener como mínimo diez (10) años de experiencia profesional en áreas relevantes para el cargo.
d) Ser una persona de reconocida solvencia moral y prestigio intelectual, apegado(a) a los más sólidos principios éticos.
e) Haber demostrado un vivo interés en el desarrollo científico y cultural del país y especialmente en la formación de los recursos humanos en el área educativa.
f) Aceptar los fines, las normas y los valores establecidos para el Instituto.

Los interesados en participar deben:

• Acceder al portal del Instituto: www.isfodosu.edu.do para conocer las informaciones del proceso.
• Remitir toda la documentación de soporte que les sea requerida en los formatos establecidos.
• Completar el formulario estandarizado para postulaciones.
• Anexar copias de diplomas, títulos y certificaciones.
• Remitir una carta dirigida a la Junta de Directores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, indicando su decisión de postularse y las razones que le motiven.
• Autorizar la revisión de referencias profesionales y personales.
• Presentarse a evaluaciones psicométricas y de competencias.
• Presentarse a entrevistas sistémicas de profundidad y de panel.

La presentación de postulaciones deberá hacerse únicamente a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde el 11 al 22 de enero 2021, con el asunto Postulante a Rector(a). Para cualquier consulta sobre el proceso, los postulantes podrán comunicarse a través del teléfono 809-482-3797, Ext. 125 y 244.

De acuerdo con el Estatuto Orgánico del Instituto, sus reglamentos y procedimientos, corresponde a la Junta de Directores de ISFODOSU adoptar una decisión para la conformación de la terna de candidatos(as) a Rector(a) que será presentada al Poder Ejecutivo.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR