SOR ANA JULIA SURIEL S., Vicerrectora Recinto EPH

Fecha de ingreso: Sábado, 01 Enero 2005
Teléfono: 829-986-6601

Perfil Profesional

Actual Vicerrectora Ejecutiva del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, recinto Emilio Prud´Homme de Santiago de los Caballeros. Graduada de Psicología Escolar por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, con Máster en Neuropsicología aplicada a la Educación. Doctora en Educación, con énfasis en Liderazgo y Gerencia Educativa por la NOVA SOUTHEASTERN UNIVERSITY, de Fort Lauderdale, Florida. Magister en Pastoral Juvenil por la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador.

Se ha desempeñado en la gerencia educativa por 23 años, tanto en el sector público como privado, ejerciendo funciones de Docencia y Dirección en todos los niveles de la educación preuniversitaria y superior. Además de su función como Vicerrectora Ejecutiva coordina la Comisión de Psicología del ISFODOSU, a través de la cual ha contribuido con el rediseño de los Programas y Sílabos de las asignaturas de Psicología en todos los Planes de estudio.

Su mayor fortaleza está en el liderazgo para gestionar el talento humano y el desarrollo organizacional. Gestiona de manera eficaz grupos de trabajo y entornos donde sean necesarios procesos de cambio. Posee una vasta formación profesional y académica en los campos de docencia, investigación y proyectos de aprendizaje servicio.