Republica Dominicana

809-482-3797 ext 260

Correo electrónico

Perfil Profesional

Julio Sánchez Maríñez es un reputado profesional dominicano, experto en negocios y en educación, que obtuvo su Doctorado en la Escuela de Negocios de State University of New York at Albany, luego de cursar la licenciatura en Psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y estudios de Postgrado en Planificación y Administración de la Educación Superior en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Actualmente es Rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña y antes de ocupar esa posición se desempeñó como Vicerrector de Investigación y Vinculación en el INTEC, donde ocupó otras posiciones directivas y profesorales.

Fue el primer director ejecutivo del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), hoy Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y director de los programas de Administración de Empresas y Mercadeo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Fue también Vicepresidente de Apoyos e Infraestructura del Banco BHD y ha sido consultor organizacional y empresarial en los sectores financiero, minero, manufacturero, de telecomunicaciones y de servicios, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Un apasionado de la literatura y ávido lector desde sus años juveniles, Relatos para pasar el rato es su primera obra como narrador. Es autor de varias publicaciones, siendo una de las más recientes el ensayo Hacia un nuevo paradigma en la formación de docentes en la República Dominicana..

x (x)

Tamaño letra