Ancell Scheker Mendoza , Vmtra. STP, MINERD

Fecha de ingreso: Viernes, 02 Septiembre 2022
Teléfono: 000-000-0000

Perfil Profesional

Posee un Doctorado (PhD) en Administración de la Educación con concentración en Análisis de Políticas Educativas de la Universidad de Albany (State University of New York/University at Albany) y una Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Buenos Aires, Argentina. Hizo la Licenciatura en Educación Inicial en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Ha sido maestra, profesora universitaria y ha desempeñado diversos cargos de gestión en el Ministerio de Educación de la República Dominicana. Entre ellos, fue Directora General de Educación Básica (2001-2004) y desde el 2010 - 2022 ocupó la posición de Directora de Evaluación de la Calidad. Como Directora de Evaluación fue la responsable de la realización de las evaluaciones nacionales, así como la coordinación de los estudios internacionales en los que el país participa. Ha realizado investigaciones sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura, la implementación de políticas curriculares, así como sobre los resultados de aprendizaje y factores asociados a los mismos. Ha participado en congresos nacionales e internacionales. Tiene diversas publicaciones relacionadas con el aprendizaje de la lengua escrita y la situación de la educación dominicana. En la actualidad es la Viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos.