Recinto Félix Evaristo Mejía reconoce a 16 estudiantes con el programa Mérito Estudiantil

En el acto, el Rector Julio Sánchez Maríñez ofreció la conferencia titulada “Formar docentes para avanzado el siglo 21: Formar para lo imprevisible”

(Martes 25 de febrero de 2014, Santo Domingo, D.N.) Los sentimientos de orgullo colmaron los corazones de dieciséis jóvenes estudiantes de las carreras Educación Inicial y Educación Básica del Instituto Superior de Formación Docente (ISFODOSU), Recinto Félix Evaristo Mejía en un acto de reconocimiento al Mérito Estudiantil.

El público que rebosó el auditorio Fuensanta Muñoz fue testigo de la emoción al recibir las insignias los estudiantes Alba Rosely Hernández, Alfredo José Aybar, Crinilda R. de Jesús y Alexandra Crisóstomo, en la categoría Excelencia Académica. Asimismo, recibieron la distinción al Mérito Estudiantil Fernanda Martínez, Magdany Pérez, Antonia Martínez Arias, Carolin Peña Marte, Laura Fernández, Lilian Frías, Diana María de Óleo, Teany González, Jennifer Collado, Santica Casilla, Angenila Heredia y Luisania Luna Brito.

El Vicerrector Ejecutivo, Marcos Vega y el Director Académico, Braulio de los Santos felicitaron a los distinguidos por mantener un índice académico por encima de los 3.5 a quienes instaron a mantener el compromiso con la calidad y la excelencia de manera que sean egresados de referencia en el sistema educativo dominicano.

El programa del acto contó con una conferencia del Rector del ISFODOSU, Julio Sánchez Maríñez, titulada “Formar docentes para avanzado el siglo 21: Formar para lo imprevisible”, y en la que resalta que los egresados de las licenciaturas en Educación deben tener una “membresía” activa con sus universidades como las que se mantienen con un club social en lo concerniente a la actualización, ampliación y enriquecimiento de sus conocimientos para poder asumir con capacidad y eficiencia su oficio en la formación de ciudadanos en un mundo cada vez más competitivo.

Alba Rosely Hernández, Excelencia Académica y representante de los meritorios tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento que se centraron en la reconfirmación del compromiso de “ser los mejores maestros” para formar con mayor calidad y contribuir al desarrollo que necesita el país.

El grupo de baile folclórico del Recinto Eugenio María de Hostos impregnó el ambiente festivo al ritmo de merengues típicos tradicionales para culminar una actividad que recibió el respaldo de las autoridades académicas de la Rectoría y la asistencia de la comunidad académica del Recinto, entre la que resalta Nancy Guzmán Estrella, Encargada del Departamento de Orientación y Sicología y Carlos Báez, Director Administrativo y Financiero del Recinto Félix Evaristo Mejía. Asimismo, Julio César Martínez, Vicerrector de Investigación y Posgrado; Rosa Kranwinkel Aquino, Vicerrectora Académica, quienes formaron parte de la mesa de honor.

Última actualización el Miércoles, 26 February 2014 22:44

Go to top