¡Así es Marcos Vega! Maestro líder que ha dejado su impronta en cientos de formadores

Con un acto que trascendió su vida como maestro, la Asamblea de Profesores del Recinto Feliz Evaristo Mejía del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Isfodosu, reconoció a su vicerrector ejecutivo Dr. Marcos Evangelista Vega Gil.

Marcos-Vega-2-Isfodosu-Web-Ago-2017

En este reconocimiento es resaltada la labor educativa que ha realizado el maestro Vega en la Institución, quien en su rol de educador ha tenido la oportunidad de formar a múltiples generaciones en los diferentes niveles en que se ha estructurado el sistema educativo dominicano, es por ello que maestros y estudiantes honran a quien ha honrado a cientos de educadores.
Vega es visto no solo como el vicerrector del Recinto, sino también como un líder, un amigo y buen ser humano que mantiene el trato afable con todo su personal.

Marcos-Vega-1-Isfodosu-Web-Ago-2017

Porque lo que se enseña no se paga
Maestros, directivos, estudiantes y personal administrativo manifestaron amor y agradecimiento a Vega Gil, por su entrega a la tarea de formar diversas generaciones de maestros que engrosan la matricula profesoral del sistema educativo dominicano.
Cantos, danza, poesía y un carnaval de abrazos matizaron el merecido reconocimiento, mientras que los elogios desbordaron el salón, y toda referencia hacia el Maestro Vega terminaba caracterizándolo como solidario, abierto a escuchar a todos sin diferencia.
En medio de sus palabras de agradecimiento, Vega Gil, recreó sus inicios en el Félix Evaristo Mejía y agradeció lo que es hoy a la receptividad del entonces maestro Fuensanta Muñoz.
“La Escuela Normal transforma a las personas, por eso me empeño para que los jóvenes salgan de aquí con una mente positiva y de servicio a nuestra sociedad.”

Marcos-Vega-3-Isfodosu-Web-Ago-2017

• Maestra Ramona David
Señor google: todo lo sabe
Señor líder: te escucha
Toma en cuenta tu opinión. Es ser humano.

• Maestra Belkis Acosta
De firme convicción, esencia normalista, nos ayuda a mantener el amor de Salomé Ureña. Gran hombre y ser humano

• Dr. Julio Sánchez Maríñez, Rector del Isfodosu
Porque honrar honra
“Es un orgullo tener a Marcos como el maestro reconocido en este merecido homenaje. ¡Qué bueno que lo hacemos con él en funciones! Esto tiene toda la legitimidad, porque es con el reconocimiento de toda la comunidad institucional.”

Marcos-Vega-4-Isfodosu-Web-Ago-2017

• Vilda Valentín

Llega con una gran sonrisa
Saluda a todos por igual
Un apretón de mano fuerte
Es un hombre ejemplar

A mí no me cabe la duda
Que es un hombre de gran valor
Con una conducta intachable
Ese fue mi profesor

No olvido sus grandes enseñanzas
En las clases de Práctica Docente
“Tu tranquila que todo saldrá bien
Cuando te emburuje con esa gente!

Son los mejores testigos
Todos los aquí presentes
Del carisma y la entrega
Que Marcos ha brindado siempre

Con una amplia sonrisa
Llega a cualquier lugar
Ningún problema lo detiene
Cuando se trata de dar

Marcos Evangelista Vega Gil
Inicia sus estudios de Maestro Normal Primario en el año 1973 en la entonces, Escuela Normal Superior Félix Evaristo Mejía. En 1984 obtiene la Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Administración y Supervisión de la Educación Primaria en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Entre 1998 y 2000 profundiza sus conocimientos con la Maestría en Administración y Supervisión de la Educación en el marco del convenio entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad de Montreal.

Marcos-Vega-5-Isfodosu-Web-Ago-2017

Su experiencia laboral inicia en el año 1973 como Maestro de las escuelas Juan Bautista Zafra y San Vicente de Paul en Los Minas. Entre los años 1975 y 1986 se convierte en Maestro de Prácticas y de Prácticas Docente formando parte de la plana profesoral de la Escuela Normal, y desde el 1977 y el 2003 realizó las labores de subdirector. En el 2004 fue designado como vicerrector ejecutivo de lo que es hoy el Recinto Feliz Evaristo Mejía, funciones que hasta la fecha ha desempeñado con entrega y responsabilidad.

Última actualización el Jueves, 10 August 2017 19:54

Go to top