Panel sobre “El Tratamiento Informativo de la Violencia en los Medios de Comunicación”

San Juan de la Maguana. En el marco de la celebración del Día del Periodista y del Locutor, el recinto Urania Montás del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) organizó un panel sobre el tratamiento dado por los medios de comunicación a las noticias violentas.

Esta actividad contó con la colaboración de los principales gremios de comunicación de San Juan de la Maguana, representados por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Dominicano de Locutores (CDL).

“Con encuentros como este, buscamos lograr que se disminuyan los actos violentos en el país y la mejor forma es concienciando a los medios de comunicación para que informen cuidando no caer en el sensacionalismo, ya que son ellos los principales influenciadores en la sociedad”, expresó Jorge Sención Luciano, vicerrector del recinto Urania Montás.

Última actualización el Lunes, 26 May 2014 15:51

Go to top