Rector de la universidad Pedagógica de Honduras visita el ISFODOSU para conocer sus buenas prácticas

Martes, 07 Marzo 2023

Nuestra institución recibió la visita del rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras, Dr. Hermes Díaz, quien se interesó por conocer las buenas prácticas del ISFODOSU en los procesos académicos, así como de las áreas de investigación y postgrado, práctica docente, e  innovación.

Durante su visita, los días 2 y 3 de marzo, realizó un recorrido por las instalaciones de nuestros recintos en Santo Domingo, que fueron encabezados por nuestra rectora, Dra. Nurys del Carmen González, con quien sostuvo reuniones.

Asimismo, sostuvo reuniones con la vicerrectora Académica, Dra. Carmen Gálvez; la vicerrectora de Investigación y Postgrado, maestra Andrea Paz, y con la vicerrectora de Desarrollo e Innovación, maestra Milta Lora.

Los recorridos el Eugenio María de Hostos y el Félix Evaristo Mejía,  fueron guiados por las vicerrectoras ejecutivas de dichos recintos, Mtra. Cristina Rivas, y, Félix Evaristo Mejía, Dra. Glenny Bórquez.

El Dr. Hermes destacó la importancia de que el Estado dominicano aporte los recursos para la formación de maestros de calidad y promueva su inserción en las escuelas a través de los concursos de oposición docente.

Expresó encontrarse gratamente impresionado por el funcionamiento de nuestra institución, así como por el perfil que muestran nuestros estudiantes.

“Estoy muy impresionado de lo que he logrado ver y las posibilidades de poder trabajar de manera conjunta, de maneras estratégicas de desarrollo institucional”, destacó nuestro visitante.

Se recuerda que tanto la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán como el ISFODOSU, forman parte de la Red Educativa Universitaria de Conocimiento y Acción Regional (REDUCAR), que agrupa a las universidades especializadas en pedagogía de América Latina.