ISFODOSU celebra acto de cierre del primer módulo del Programa Nacional de Inducción

Martes, 07 Marzo 2023

ISFODOSU, en su calidad de coordinador del proceso formativo del Programa Nacional de Inducción para docentes de nuevo ingreso 2022-2023, celebró de manera presencial el cierre del primer módulo de dicho programa.

Las palabras centrales de la actividad de bienvenida estuvieron a cargo de la vicerrectora Académica, Dra. Carmen Gálvez, quien instó a los docentes a seguir motivados para culminar con éxito todo el proceso de inducción, que dirige el Ministerio de Educación, MINERD, con la participación del INAFOCAM y el Instituto 512, y 19 instituciones de Educación Superior.

Durante la actividad de motivación, celebrada en el Auditorio Fuensanta Muñoz del recinto de Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM, la Dra. Gálvez destacó la importancia de ser un profesional ético y responsable en estos momentos en los que se requiere de un compromiso dirigido hacia la transformación de la sociedad.

De igual manera, el maestro Franklin Brito, Coordinador Regional del programa de la Regional 17, se dirigió a los presentes enfatizando que uno de los aspectos más importantes de todos los participantes es que tienen bien claro de dónde vienen, dónde han llegado y hacia dónde van. Estos aspectos son relevantes para focalizar la atención en lo que se quiere lograr en el aula.

La actividad contó, además, con la intervención de Leonardo de la Cruz, coordinador del Programa de Inducción en el FEM, quien refirió los alcances del primer módulo, detalló el cronograma de actividades para el siguiente módulo y enfatizó la necesidad de que los participantes sigan integrándose al proceso formativo con entusiasmo y energía.

Los participantes del programa de los recintos en Licey Al Medio, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM; en San Juan de la Maguana, Urania Montás, UM y en San Pedro de Macorís, Juan Vicente Moscoso, JVM, estuvieron participando de este evento de manera virtual.