Intercambios deportivos entre recintos fortalecen la vida estudiantil universitaria en ISFODOSU

Miércoles, 22 Marzo 2023

Con la participación de delegaciones de los recintos del ISFODOSU en San Juan de la Maguana, Urania Montás, UM; Licey al Medio-Santiago, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, y de Educación Física de Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH, se llevó a cabo un encuentro de juegos deportivos inter-recintos.

Los coordinadores de la carrera de Educación Física de nuestros recintos UM, LNNM, maestros Leonor Duque y Juan Cruceta, respectivamente; y el maestro Osvaldo García De La Cruz, coordinador de los clubes deportivos del EMH, fueron los gestores de la actividad recreativa.

Los estudiantes compitieron en ajedrez para definir el primer y segundo tablero en esta disciplina, además se desarrolló una práctica de judo, coordinada por el maestro Yefry Almarante del EMH; y por el UM estuvieron el maestro Yoryi Florentino, profesor de judo y el licenciado Mario Villegas, gestor de los clubes deportivos.

La práctica de judo persigue fortalecer los lazos inter-recintos, y conocer las destrezas de nuestros estudiantes en esta disciplina de cara a definir el equipo de representación en los futuros juegos universitarios.

Al dirigirse a los casi 20 participantes de la práctica de judo, el Mtro. Osvaldo De la Cruz los motivó a que permanezcan en los entrenamientos dando lo mejor de sí y apoyando la práctica deportiva de ISFODOSU de cara a los próximos torneos nacionales.

Competencia de ajedrez

Actualmente, en la disciplina de ajedrez, el primer y segundo tablero de la universidad lo ocupan los estudiantes del RUM, Luis Cabrera y Daury Taveras.

El club de ajedrez del recinto LNNM cuenta con representantes en la rama femenino y masculino, al igual que el recinto UM. Durante la competición de ajedrez el Prof. Manuel Ramírez, del EMH en calidad de jurado del evento, resaltó que estos encuentros fomentan la sana convivencia entre toda la comunidad académica estudiantil universitaria de forma colaborativa.

El evento contó con unos 50 participantes de los recintos EMH, UM y LNNM en ambas disciplinas destacándose, por el recinto especializado en Educación Física de ISFODOSU, EMH, la presencia de las autoridades académicas, Mtra. Cristina Rivas, vicerrectora Ejecutiva;  el director Académico, Mtro. Antonio Delgado; y, la maestra María Trinidad Astwood, de la División de Extensión.