Estudiantes del FEM resaltan historia e identidad dominicana en Encuentro Intercultural

Viernes, 29 Marzo 2019

Santo Domingo. – Con un despliegue de creatividad, música y dominio histórico, estudiantes del recinto Félix Evaristo Mejía (FEM) del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), celebraron el Encuentro Intercultural “Conociendo Nuestro País, República Dominicana”.

Durante el evento actuaron en escena 21 grupos de futuros docentes, quienes representaron a igual número de provincias dando a conocer sus costumbres, fechas de fundación, hechos históricos y datos relevantes, como la tasa de analfabetismo que presentan.

De forma específica, cada presentación abordó aspectos geográficos, históricos y socio-culturales.

Con el desarrollo de actividades de esta naturaleza el ISFODOSU pretende impregnar en los estudiantes el amor por la patria y la identidad nacional.

Las palabras de bienvenida al encuentro fueron expresadas por la Dra. Pilar Constanzo, Directora de Proyección Institucional, en representación del rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez.

“Conocer lo nuestro nos va a permitir amarlo y preservarlo. Es por ello, que esta actividad, que tiene como finalidad fortalecer los conocimientos sobre nuestro país en aspectos geográficos, históricos y socio-culturales, no solo impactará en las aulas cuando nuestros estudiantes sean docentes, sino que también influirá en todos nosotros aquí presentes”, manifestó Constanzo al hablar ante el público.

El acto también estuvo encabezado por el Vicerrector Ejecutivo del FEM, Dr. Marcos Vega Gil, la Vicerrectora Ejecutiva del recinto Juan Vicente Moscoso, Sor Mercedes Carrasco, y el también Vicerrector Ejecutivo del recinto Urania Montás, Jorge Sención.

Evaluación

Cada grupo que participó representando una provincia fue coordinado por un profesor y recibió la evaluación de un jurado que determinó que los ganadores fueron la representación de Puerto Plata en primer lugar, la de Dajabón en segundo y Monte Plata en tercer.
Dentro de los criterios tomados en cuenta para determinar el grupo ganador estuvieron: valoración de los aspectos conceptuales del país y de provincia en particular, integración de los diferentes aspectos socio- culturales, creatividad y originalidad en la presentación.

Comité Organizador del Encuentro:
• Daisy Montero, Coordinadora de Área Ciencias Sociales
• Francisco Pimentel, Coordinador de Socio Pedagogía
• María Montero, Idea y Coordinación General.
• Nancy Guzmán, Encargada de Bienestar Estudiantil
• Fátima Pons y Fermín Núñez, Docentes de Educación Artística y Presentadores del evento.
• Pilar Abreu, Coordinación Logística