ISFODOSU fue sede de la Olimpíada Nacional de Matemática 2019

Miércoles, 24 Abril 2019

Santo Domingo. - El Recinto Félix Evaristo Mejía del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) fue la sede para la celebración de la XXI Olimpíada Nacional de Matemática 2019 que cada año realiza el Ministerio de Educación.

En la competencia celebrada, participaron 144 estudiantes de Primaria y Secundaria de centros educativos públicos y privados, y representantes de las 18 direcciones regionales educativas del país.

La olimpíada es organizada por la Oficina de los Programas de Impactos del Ministerio de Educación, bajo la Dirección General de Currículo que este año escogieron al ISFODOSU para llevar a cabo este evento de vital importancia para los aprendizajes de niños, jóvenes y adolescentes.

La Olimpíada Nacional de Matemática lleva más de 20 años celebrándose y persigue involucrar a los estudiantes para que resuelvan distintas problemáticas a través del conocimiento, desde la Primaria hasta la Secundaria.

“Los estudiantes finalistas transitaron por un proceso de competencias que los llevó a recorrer desde el centro educativo correspondiente, pasando por el distrito escolar y la regional hasta alcanzar las competencias nacionales donde se escogen a tres ganadores en cada una de cuatro categorías”, explicó el Ministerio de Educación.

En la categoría A se encuentran los estudiantes de quinto y sexto grado de Primaria; en la B los de primero y segundo de Secundaria; en la C los alumnos de tercero y cuarto de Secundaria, y en el nivel D los de quinto y sexto de Secundaria.