ISFODOSU presentó su oferta académica en la VIII Feria Semana de la Geografía 2019

Martes, 30 Abril 2019

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) participó en la Vigésima Sexta celebración del proyecto educativo Semana de la Geografía que este año tuvo el propósito de concienciar a las escuelas, familias y a toda la comunidad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Con el objetivo de presentar su oferta académica, el Instituto hizo acto de presencia en esta Feria celebrada del 23 al 24 de abril en el Salón de Eventos de Sambil, donde fueron mostrados a los estudiantes de bachillerato de los diferenciadores de esta academia de educación superior.

Durante la actividad los estudiantes del Recinto Félix Evaristo Mejía del ISFODOSU realizaron un Opening Musical titulado Conociendo Nuestro País, República Dominicana”, bajo la coordinación de Fátima Pons y Fermín Núñez, docentes de Educación Artística.

Sobre la Feria:

La Semana de la Geografía es un proyecto educativo que se realiza para educar, celebrar y compartir la importancia de la educación geográfica como ciencia que estudia los lugares y las relaciones entre las personas y su medio ambiente, en el que se involucran los docentes, estudiantes, expertos en el tema, y los miembros de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela y a la ciudadanía en general.

El objetivo de este evento fue crear conciencia sobre la importancia de desarrollar planes de manejo para reducir la generación de residuos sólidos que se producen en los centros educativos, en los hogares y en sus comunidades, así como concienciar sobre el impacto global de estos, sobre el medio ambiente y el bienestar de la población.

El tema de este año fue “El Manejo de los Residuos Sólidos: Un desafío urgente”, una lección importante que contribuye a cambiar las prácticas de consumo y los hábitos de manejo de residuos.

Los niveles educativos que participaron en la actividad fueron a partir del segundo ciclo de primaria de las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Para el desarrollo de la feria colaboraron varias instituciones como el Ministerio de Educación, National Geographic Society, Propagas, INAFOCAM, Grupo Jaragua, FUNGLODE, entre otras.