ISFODOSU explica la importancia de educar en valores en la XXll Feria Internacional del Libro 2019.

Martes, 30 Abril 2019

En el marco de la celebración de la Vigésima Segunda Feria Internacional del Libro 2019 que se desarrolla en la Ciudad Colonial, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) dictó una charla sobre la educación en valores.

La charla titulada “Valora Ser: Educando para la paz” fue dictada por María Teresa Peralta, coordinadora de Estudios Estudiantiles del ISFODOSU, en el auditorio de la Academia de Ciencias.

Los asistentes fueron orientados sobre la importancia de los valores en el quehacer educativo, así como la reflexión por medio de complementación de estrategias que fomentan la cooperación, el trabajo en equipo, el desarrollo de la creatividad y el espíritu crítico.

Peralta, experta en la materia, llamó a los estudiantes y maestros que estuvieron presentes a continuar trabajando en establecer compromisos, sentido de humanidad y vivir en base a valores como el respeto, la solidaridad, la justicia e integración de todos/as para aportar a la construcción de un mejor ciudadanía.

Valora Ser es una propuesta de educación en valores, que se desarrolla mediante la formación crítica y creativa, con vistas a crear actitudes para trabajar por la construcción de una sociedad democrática y participativa, justa y solidaria, promoviendo una ciudadanía intercultural. La propuesta integra la ética y la neurociencia. Trabaja con el enfoque de derechos humanos, fundamentado en la dignidad intrínseca del Ser humano.

El próximo viernes 03 de mayo el ISFODOSU lanzará su Catálogo Editorial y presentara sus audiolibros. Para el domingo, día en que concluye la feria, se realizará la presentación de la carrera de Educación Inicial en el stand del Ministerio de Educación.