Estudiantes del ISFODOSU pendientes de graduación podrán participar en el concurso de Oposición Docente anunciado por el MINERD

Jueves, 02 Mayo 2019

Quienes cumplan los requisitos deben solicitar certificación de finalización de carrera

Santo Domingo. - Los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) que hayan completado su plan de estudios, podrán solicitar una certificación de finalización de carrera en el Recinto que cursaron su licenciatura con la que podrán someterse al Concurso de Oposición Docente 2019 anunciado por el Ministerio de Educación.

La decisión la dio a conocer la Rectoría del ISFODOSU, para permitir que los egresados que cumplen con todos los requisitos para graduarse, participen del concurso que busca llenar más de 6,000 vacantes docentes a nivel nacional.

Para hacer solicitud de la certificación de finalización de carrera se ha instruido a los seis Recintos con que cuenta el Instituto, para que las Divisiones de Registros expidan el citado documento a quienes hagan el requerimiento.

El Ministerio de Educación (Minerd) anunció el pasado 24 de abril la convocatoria para participar en el Concurso de Oposición Docente para el año 2019 y otorgó a los solicitantes un mes como plazo para depositar sus documentos.