En la Feria del Libro 2019 el ISFODOSU presenta su Portal de Publicaciones para difundir catálogo editorial

Viernes, 03 Mayo 2019

Santo Domingo. – En la celebración de la edición 22ª de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) presentó su Portal de Publicaciones, que servirá de plataforma para difundir su catálogo editorial.

Se trata de un novedoso espacio web que aloja todas las publicaciones del Instituto, incluyendo 4 audiocuentos de la Colección Clásicos Dominicanos que se encuentra disponible al público.

La plataforma estará alojada en la dirección http://publicaciones.isfodosu.edu.do a la que el público podrá acceder para conocer y descargar las publicaciones producidas por esta academia de educación superior.

Razón de ser

La actividad editorial del Instituto forma parte de su estrategia y es coherente con su Misión de “ser el referente en la formación de profesionales de la educación”, lo que le compromete a “buscar soluciones a los problemas de la educación a través de la investigación científica y aplicada en el contexto educativo y la promoción de programas, proyectos e iniciativas de prioridad nacional y en su área de influencia”.

En ese sentido, su política editorial está dirigida a producir libros de texto de calidad para la formación de docentes y profesionales de la educación, y abrir un canal para la producción o reproducción de obras literarias y de publicaciones pedagógicas y didácticas trascendentes para el quehacer educativo.

Además, a crear un sello editorial bajo el cual publicar obras de la autoría de integrantes de su comunidad institucional, que resulten de convocatorias y que se sometan al rigor de comités evaluadores.

¿A quiénes son dirigidas las publicaciones?

Las publicaciones del ISFODOSU se dirigen al estudiantado de los programas de formación de profesionales de la educación en el país, a los formadores de ese estudiantado y a los docentes y personal profesional en el sistema educativo dominicano. También a toda la población dominicana, con especial dedicación a la juventud, estudiantil o trabajadora.

La línea editorial del ISFODOSU define, entre otras colecciones y series, las siguientes: Academicas-Guías Didácticas, Prácticas Docentes, Aulas e Innovación Curricular. Además inlcuye la edición de libros de texto, revistas científica e informativa y la Colección Clásicos Dominicanos, destinada a recoger los títulos más relevantes de la literatura dominicana.

Uno de los productos más innovadores presentados por el ISFODOSU en su Catálogo Digital, son los audiocuentos, iniciados con dos narraciones de los Cuentos Cimarrones de Sócrates Nolasco, uno de ellos en la voz de su hija la profesora Ruth Nolasco; y otros dos cuentos de Virgilio Díaz Grullón leidos por José Alcántara Almánzar e Ida Hernández Caamaño.