Ministro de la Presidencia resalta Programa de Formación de Directores asumido por el ISFODOSU

Miércoles, 08 Mayo 2019

Rector del Instituto asiste a reunión convocada por el presidente Medina para pasar balance a metas educativas

Santo Domingo. - En una reunión convocada por el presidente Danilo Medina para discutir los avances de las metas de educación definidas en el Programa de Gobierno 2016-2020, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, resaltó la importancia del nuevo Programa de Formación de Directores que inició recientemente el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

“La formación de directores es fundamental para impulsar la calidad y eficiencia del sistema educativo, por lo que el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) ha instaurado una escuela de directores con los mejores expertos internacionales en formación de liderazgo instruccional”, manifestó el ministro.

Montalvo hizo las declaraciones frente a los funcionarios del sistema educativo que fueron convocados por el Presidente de la República, entre ellos, el Rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez.

Además de los avances en la formación de docentes y directores de excelencia, en la reunión se analizó el programa de Inglés por Inmersión en bachillerato y el sistema de aseguramiento de la calidad en educación superior.

“En los próximos meses estará iniciando el programa de Inglés por Inmersión en bachillerato para garantizar que nuestros bachilleres, al concluir los estudios secundarios, sean completamente bilingües, a fin de mejorar su empleabilidad y facilitar que consigan empleo tan pronto terminen este nivel educativo”, afirmó el ministro de la Presidencia.

Asimismo, se abordó el monitoreo y seguimiento a las universidades que forman docentes, y se trató el tema de la aplicación de un régimen de consecuencias y sanciones a las que no cumplan con la Normativa 09-15.

Otros temas abordados fueron los avances del Sistema de Cualificaciones y del programa República Digital que actualmente ejecuta el Gobierno.

En la reunión, realizada en el Salón Privado del Palacio Nacional, participaron, además, los ministros de Educación, Antonio Peña Mirabal; y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Alejandrina Germán; así como el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles.

Asimismo, la asesora del Poder Ejecutivo en temas educativos, Ligia Amada Melo; y los viceministros de la Presidencia, Zoraima Cuello y Juan Ariel Jiménez; de Educación, Víctor Sánchez y Denia Burgos; y del MESCYT, Saturnino de los Santos.

De igual forma, los consejeros sectoriales del Ministerio de la Presidencia, Ramón Pérez Minaya y Ramón Flores y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación al Magisterio (INAFOCAM), Andrés De las Mercedes.