ISFODOSU lleva su oferta académica a 250 bachilleres de San Francisco de Macorís

Lunes, 20 Mayo 2019

Como parte de las Visitas Promocionales que viene realizando el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) a varias provincias del país, un total de 250 bachilleres meritorios de San Francisco de Macorís fueron informados de la oferta académica y las becas que tiene disponible esta institución para quienes quieren incursionar en la Educación.

La visita fue realizada al Liceo Manuel María Castillo perteneciente a la Regional 07, donde estudiantes y egresados del ISFODOSU motivaron a los bachilleres a optar por esta institución al momento de iniciar su preparación superior.

El rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez, quien encabezó el acto, resaltó la singular formación ofrecida por esta academia para quienes deciden formarse en alguna de las 8 licenciaturas que son ofertadas, entre ellas, Educación Inicial, Primaria de Primer y Segundo Ciclo, Lengua Española, y Educación Física, entre otras.

Sánchez Maríñez expresó que con los diplomados en Tecnología Educativa e Inglés para Docentes, junto a la licenciatura que elija el estudiante, el ISFODOSU está ofertando prácticamente tres carreras en una.

El objetivo de esta estrategia de promoción es captar estudiantes meritorios de bachillerato de la República Dominicana, para que estudien la carrera de Educación en el ISFODOSU que tiene a su cargo la misión de formar 12 mil de los 20 mil maestros de excelencia que se ha propuesto el gobierno.

Además de San Francisco también han sido visitadas las provincias Espaillat, Santiago y San Cristóbal.

Requisitos Admisión

Los bachilleres que deseen ingresar al ISFODOSU deben contar con edades comprendidas entre los 17 y 25 años de edad, llenar el formulario de admisiones que se encuentra en la página web www.isfodosu.edu.do y en cada uno de los recintos ubicados en Santo Domingo, Santiago, San Juan y San Pedro de Macorís.  También se requiere una copia de cédula o pasaporte, certificado de bachillerato y tomar tres pruebas de admisiones.