Comunidad académica y administrativa del ISFODOSU recibe conferencia sobre educación financiera

Martes, 11 Junio 2019

La conferencia es el inicio de un conjunto de talleres de educación financiera que se impartirán en los recintos del ISFODOU.

Santo Domingo. –Tomando en cuenta que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) más de 40 países han incorporado algún tipo de educación financiera en sus escuelas, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) auspició la conferencia “Toma el control de tus finanzas” que fue impartida por el analista financiero Alejandro Fernández W.

Al evento asistieron estudiantes, docentes y personal administrativo del ISFODOSU, quienes recibieron orientaciones prácticas sobre cómo mejorar su manejo financiero.

En su exposición, Fernández W. repasó 15 consejos esenciales que pueden ser puestos en práctica para alcanzar la salud de las finanzas personales y familiares.

Dentro de ellos está: romper con los malos hábitos en el ámbito financiero, no por encima de las posibilidades, pensar antes de consumir y consumir con inteligencia, ahorrar e invertir con un propósito, evitar las deudas tóxicas, conocer y cuidar el historial de crédito, entre otros.

La actividad fue organizada con el objetivo de fomentar la educación financiera, tanto para los estudiantes como personal de planta, explicó la vicerrectora de Gestión, Alliet Ortega al presentar al expositor.

También adelantó que esa conferencia es el inicio de un conjunto de charlas y talleres de educación financiera que impartirá el experto Alejandro Fernández W. en cada recinto del ISFODOU.

“Fomentar la educación financiera nos permitirá tomar conciencia sobre el valor del dinero, cómo administrarlo en un contexto de valores desde ahora y sobre todo permitirles maximizar el uso de sus ingresos cuando sean personas productivas de nuestra sociedad, manifestó Ortega a los estudiantes, docentes y administrativos reunidos en el salón Fuensanta Muñoz del recinto Félix Evaristo Mejía.