Con llamado a ser referente regional, docentes del ISFODOSU celebran el Día Nacional del Maestro

Viernes, 28 Junio 2019

Reconocen a 12 maestros destacados de los 6 recintos
Santo Domingo. - En un ambiente de confraternidad y compañerismo los docentes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) celebraron el Día Nacional del Maestro que es conmemorado el 30 de junio de cada año.
El cuerpo docente de “La Pedagógica Dominicana” estuvo respaldado por las máximas autoridades del Instituto, entre ellas, el rector, Dr. Julio Sánchez Maríñez y la vicerrectora, Dr. Rosa Karanwinkel.

Al dirigir unas palabras a los presentes, Sánchez Maríñez resaltó la labor que realizan los maestros desde las aulas del ISFODOSU que han llevado a que esta institución sea el referente en la formación docente del país.

“Empecemos a luchar no solo por ser la institución de referencia en la formación de profesionales de la educación en República Dominicana sino por ser la institución de referencia en la formación de profesionales de la educación en la región. Si este grupo se lo propone no me cabe dudas de que lo consigue”, aseguró el rector.

A la celebración, que estuvo matizada por sonrisas, conversaciones, bailes y rifas, asistieron docentes de los seis recintos del ISFODOSU, quienes compartieron con sus colegas por más de 7 horas.

Asimismo, los presentes disfrutaron de los elementos distintivos del ISFODOSU presentes en la decoración que forman parte de la nueva imagen y campaña promocional de esta institución.

Además del rector y la vicerrectora académica en la actividad también estuvieron presentes los vicerrectores, Marcos Vega Gil, Cristina Rivas, Sor Mercedes Carrasco, Jorge Sención, Franco Ventura y Sor Ana Julia Suriel.

También estuvieron las vicerrectoras de rectoría Milta Lora, Andrea Paz y Alliet Ortega, cuya vicerrectoría de Gestión tuvo a su cargo la coordinación de la actividad.

Reconocimientos
Durante la actividad fueron reconocidos 12 maestros que han desarrollado una labor ejemplar en sus respectivos recintos. Los docentes fueron propuestos por sus demás compañeros maestros del ISFODOSU.

Los homenajeados fueron: Alejandrina Miolán Cabrera y Yosiris Yudelka Toribio Campos del recinto Luis Napoleón Núñez Molina; Anexis Elizabeth Figuereo Santil y Omar Tejeda Ogando; del recinto Urania Montás; Luisa María Acosta Caba y José Luis Escalante Jiménez del recinto Emilio Prud´Homme.

También Águeda Peña Soli y José Ramón Mota Pichardo del recinto Juan Vicente Moscoso; Wilton Gutiérrez de la Cruz y Antonio Delgado Olivo del recinto Eugenio María de Hostos y Rafael David Francisco Ventura Bilda Elizabeth Valentín Martínez del recinto Félix Evaristo Mejía.