Maestros del ISFODOSU potencializan sus conocimientos para una mejor enseñanza en el aula.

Miércoles, 03 Julio 2019

Con el fin de crear y gestionar una cultura de clases en la que se asegure un ambiente de aprendizaje adecuado, con altas expectativas conductuales en los estudiantes, educadores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, recibieron el curso Estrategias de Gestión de Aula.

El programa fue desarrollado durante tres días por el Dr. Rodrigo López Días, de la Corporación de la Educación APTUS, a 40 líderes docentes de diferentes disciplinas.

López Días llamó a los maestros a reflexionar sobre su rol de formadores de futuros docentes y cómo enseñar estrategias y técnicas de práctica constante y para la retroalimentación.

“Este taller permite a los maestros aprender a realizar simulaciones y a entregar retroalimentación oportuna para la enseñanza de estas técnicas en futuros profesores”, precisó López Días.

La metodología propuesta para enseñar las técnicas fue basada en direccionar el aprendizaje hacia una meta; ver el modelo; nombrar la técnica que se va a aplicar, con todos sus pasos y claves, luego ejecutar concretamente lo que tendrán que replicar en sus aulas, con la experiencia de la práctica simulada.

Finalmente, los profesores construyen perspectiva y piensan sobre lo que acaban de aprender.

“La práctica, en ese sentido, cobró una enorme relevancia en el curso, porque los participantes ejecutaron constantemente lo que vieron y analizaron, construyendo de esta manera una memoria muscular fuerte que luego les permita replicar lo aprendido en contextos reales”, aseguró López Días.

Sobre APTUS

La Corporación de la Educación APTUS, es una institución de enseñanza de educación académica dedicada a capacitar a maestros, educadores y estudiantes acordes a las necesidades de nuestro tiempo incentivándoles a que se involucren activamente en temas comunitarios y mundiales a la vez. Lleva más de una década involucrado en programas educativos internacionales de formación de docentes líderes que tienen como objetivo promover la igualdad, la pluralidad, la democracia y los derechos humanos de los ciudadanos y de los niños en Israel y en el mundo. Es una corporación. APTUS es una corporación privada y sin fines de lucro asentada en Chile desde el 2008, es presidida por el señor Piero Solari Donaggio conjuntamente con el Dr. Rodrigo López Díaz.