Presidencia de la República entregará 411 laptops a estudiantes sobresalientes del ISFODOSU

Viernes, 05 Julio 2019

Santo Domingo. – El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) recibirá 411 computadoras portátiles con las que serán beneficiados estudiantes sobresalientes como parte de la iniciativa República Digital: formación y empleos del futuro”.
La información fue anunciada en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, donde la ministra de Educación Superior Alejandrina Germán entregó simbólicamente los equipos al rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez, y a los estudiantes Adriadna Báez Cruz y Fernin Martínez, quienes han acumulado notas sobresalientes en su desempeño en “La Pedagógica Dominicana”.
Criterios de distribución

Dentro de los requisitos y criterios que serán usados para distribuir los equipos están: haber completado el segundo año de la carrera, tener un índice académico acumulado mayor o igual 3.0, haber aprobado los cursos Hacia el Profesor 2.0 y Transformando la Práctica Docente, correspondiente a un equivalente aproximado de 180 horas de formación en Tecnología y ser un estudiante activo en el cuatrimestre mayo - agosto 2019 (2019-02).

Estos criterios fueron tomados en cuenta para garantizar una distribución justa y equitativa de las 411 computadoras asignadas entre los estudiantes de ISFODOSU.

delantó el ministro, permiten lograr avances concretos como la apertura de nuevos programas de nivel técnico superior, certificaciones, grado, maestrías y doctorados en las áreas especializadas de mayor demanda en la industria 4.0.