Delegada de las Escuelas Superiores Salesianas visita la Pedagógica Dominicana

Martes, 10 Septiembre 2019

Una representante de las Instituciones de Estudios Superiores de las Hijas de María Auxiliadora, ISS-FMA, realizó una visita de cortesía al doctor Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, con quien compartió impresiones sobre la vida académica y la organización de ambas instituciones.

La hermana Sor Ivone Goulart, se interesó en conocer algunos proyectos que desarrolla el ISFODOSU, como el de Movilidad Estudiantil, con la intención de vincularlos con las ISS-FMA.

En su corta visita, la también Colaboradora de la Consejera General para la Pastoral Juvenil, conoció las instalaciones del ISFODOSU mientras participaba como delegada de las ISS-FMA en el Encuentro de Referentes de Escuela Salesiana América junto a otros 20 representantes de toda latinoamericana.

En el encuentro, también estuvieron presentes Sor Basilia Ramírez, Provincial de las Hijas de María e Inspectoría Antillana San José y Rosa Kranwinkel y Sor Ana Julia Suriel, vicerrectoras académica y del recinto Emilio Prud´Homme del ISFODOSU, respectivamente.

Las ISS-FMA

Las Instituciones de Estudios Superiores y Universitarios están compuestas por todos los Centros de enseñanza superior y de enseñanza universitaria, de los que el Instituto de las FMA es responsable directamente o indirectamente.

Las ISS-FMA son 34, de las cuales 25 están en América Latina, una en África, dos en Europa y seis en Asia.  La mayoría de las ISS-FMA está orientada a la formación de los profesores. Sobre 34 ISS-FMA, 29 han desarrollado y ofrecen programas específicos de formación para profesorado a diversos niveles.