Inicia segunda cohorte de Maestría en Educación Inicial

Martes, 17 Septiembre 2019

Santo Domingo.- El Instituto Superior de Formación Docente, Salomé Ureña (ISFODOSU) dio inicio a la segunda cohorte de su Maestría en Educación Inicial en el recinto Juan Vicente Moscoso.

El programa tiene como uno propósitos impulsar cambios en el rol de la formación de formadores que puedan dar atención a la primera infancia de manera integral para niños de 0 a 6 años. Otro objetivo es promover la transformación de la práctica educativa de educadores en servicio del nivel inicial a partir de la asunción de una actitud crítica y reflexiva en su ejercicio profesional.

La maestría tiene como características el desarrollo de competencias que les permitan a los docentes enfrentar los desafíos y los requerimientos de los nuevos tiempos. También en él se enfatiza el perfeccionamiento de los procesos de organización, planificación y reflexión respecto a la propia práctica docente.

Durante el evento, la vicerrectora del recinto Juan Vicente Moscoso, Sor Mercedes Carrasco y el director de la Regional Educativa 05-San Pedro de Macorís, Bolívar Sosa ofrecieron palabras de exhortación para continuar contribuyendo con la calidad de la educación inicial en la región.

Así mismo, la directora de postgrado del ISFODOSU, Angelquis Aquino, planteó la importancia de este programa para continuar formando los docentes que intervienen en la atención integral a la Primera Infancia y la educación inicial.

En esta segunda cohorte el grupo de participantes está conformado por 26 educadoras del Nivel Inicial, egresadas de programas de formación inicial o de formación continua del ISFODOSU.