ISFODOSU celebra el 77 aniversario de su Recinto líder en formación en Educación Física

Martes, 17 Septiembre 2019

El Recinto EMH celebra semana aniversario con diversas actividades

Santo Domingo. – Cumplir años siempre será motivo de celebración y más cuando se llega a los 77 años formando profesionales de la Educación Física como lo ha hecho, a lo largo de su historia, el recinto Eugenio María de Hostos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

Este recinto es el líder en la preparación de educadores físicos y desde el 1998 a la fecha ha graduado a 2,306 nuevos profesionales en esta área.

Actividades conmemorativas

Estudiantes, profesores, egresados y la comunidad educativa de este recinto fueron participes de la serie de actividades que se realizaron durante una semana para conmemorar las casi 8 décadas de trayectoria académica.

Las actividades iniciaron con una misa de acción de gracias en la iglesia Cristo Salvador del sector de Honduras, donde se encuentra ubicado el recinto y posteriormente se realizó la entrega al Mérito Estudiantil 2019 en la que fueron premiados tres estudiantes por sus notas sobresalientes durante su preparación.

Los estudiantes agasajados fueron Fermín Martínez Cruz, Karelin Díaz y Jesús Miguel Castillo, quienes exhiben un desempeño destacado.

Esta actividad fue encabezada por el rector del ISFODOSU doctor, Julio Sánchez Maríñez y la vicerrectora, Cristina Rivas, quienes exhortaron a los estudiantes de nuevo ingreso que estuvieron presentes a esforzarse, dar lo mejor y así aprovechar la formación integral que oferta esta academia.

En la semana del aniversario también fue dictada una conferencia sobre finanzas personales que estuvo a cargo del economista, Alejandro Fernández W.

Además, se realizó un encuentro de egresados del recinto EMH para compartir anécdotas y resaltar la formación recibida en sus años de estudios.

La celebración cerró con una carrera 3k realizada en los entornos del recinto en la que participaron estudiantes, docentes y personal administrativo.

El recinto Eugenio María de Hostos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña fue fundado en septiembre del 1942.