Estudiantes del ISFODOSU obtienen 14 medallas en primeros 3 días de los Juegos Universitarios

Lunes, 23 Septiembre 2019

Santo Domingo.– Cuando faltan siete días para que culmine el evento, los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) que participan en los Juegos Universitarios 2019, han logrado 14 medallas en las diferentes disciplinas en las que compiten.

De las 14 medallas logradas por el ISFODOSU tres corresponden a oro, cuatro son de plata y siete de bronce.

Dentro de las actuaciones más destacadas de la Pedagógica Dominicana se encuentran las competiciones de taekwondo donde los equipos se quedaron con el tercer lugar de esta disciplina al conseguir siete preseas repartidas en dos oro, tres plata y dos bronce.

Asimismo, los equipos de baloncesto femenino y masculino del ISFODOSU clasificaron en el segundo lugar de su rama para la serie semi-final del evento.

En esta ocasión, en los juegos participan más de 2,000 estudiantes de 29 universidades, quienes compiten en 14 disciplinas deportivas. El ISFODOSU cuenta con una representación de 158 estudiantes que compiten en trece de las categorías.

El evento fue inaugurado la pasada semana con la presencia del ministro de Deportes, Danilo Díaz y el rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez en el recinto Eugenio María de Hostos. Concluirá el próximo domingo 29 de este mes con la coronación de los equipos campeones.