ISFODOSU termina con 22 medallas en Juegos Universitarios 2019

Jueves, 03 Octubre 2019

Santo Domingo. – Los atletas del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) que participaron en los Juegos Universitarios 2019 se alzaron con 22 medallas entre las que se encuentran cinco de oro, ocho de plata y nueve de bronce.

Los estudiantes de la “Pedagógica Dominicana” se enfrentaron a competidores de otras 28 universidades que participaron en el evento que culminó el pasado domingo.

El ISFODOSU fue representado por 158 estudiantes y tuvo acción en 13 de las 14 disciplinas deportivas que se desarrollaron.

Dentro de las disciplinas en las que el ISFODOSU obtuvo medallas están Atletismo, Taekwando, Karate, Judo, Baloncesto femenino y masculino, así como carreras de relevo.

Los estudiantes que obtuvieron oro en la justa fueron Yesenia Koraima y Carlos Daniel, quienes compitieron en Taekwando; Carlina Javier Meran de la representación de Karate y Yeison De la Rosa de Atletismo.

También ganó oro el equipo de relevo 4x400 mixto compuesto por los estudiantes Wilkerson Bonilla, Danielisa Estrella, Andreina Rodríguez y Antoni Sánchez.

En esta versión de los Juegos, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) culminó como campeón con un total de 59 medallas, la Universidad Organización y Métodos (O&M) logró el segundo lugar general con la conquista de 39 y la Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM) quedó en tercer lugar.

Los Juegos Universitarios fueron organizados por la Comisión Nacional de Deporte Universitario de la República Dominicana (CNDU), que preside el viceministro de Deportes, licenciado Marcos Díaz.

El evento fue inaugurado el pasado 19 de septiembre por el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, en compañía del rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Mariñez, y el licenciado Luís Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

x (x)