ISFODOSU inicia proceso de Evaluación Quinquenal 2019-2023

Viernes, 11 Octubre 2019

Con esta actividad, la Pedagógica Dominicana inició el proceso de Evaluación Quinquenal establecido por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología

Santo Domingo.- Con la participación del personal docente, administrativo, estudiantil y egresados, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) celebró el lanzamiento oficial de la Evaluación Quinquenal (EQ) en su fase de autoevaluación, establecido por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

El objetivo de la EQ está centrado en producir un diagnóstico de la institución para servir de soporte e impulsar el reforzamiento de las áreas o componentes que se revelen como eficaces, así como para orientar las acciones de mejora de aquellos aspectos que lo requieran.

Se trata de un proceso compuesto por varias fases de verificación y se inicia con la autoevaluación institucional, en la que se analiza y se sistematiza el quehacer institucional atendiendo al cumplimiento de los estándares para asegurar la calidad en las Instituciones de Educación Superior en el país.

La jornada forma parte de las estrategias establecidas por el Comité Interno de Autoevaluación Institucional (CIAE) y fue encabezada por el viceministro de Evaluación y Acreditación de las Instituciones de Educación Superior Saturnino de los Santos del Mescyt, quien resaltó el trabajo de ISFODOSU y la disposición de sus colaboradores para cumplir con este objetivo.

“Estoy seguro de que en el ISFODOSU la calidad es una búsqueda constante y que el equipo ha mostrado entusiasmo. Es un compromiso al más alto nivel de las academias y hay que apoyarlas en la mejora constante”.

Mientras que la vicerrectora de Desarrollo e Innovación, Milta Lora, motivó a todos los miembros de la institución a trabajar de la mano para alcanzar la mejor calidad educativa en este proceso.

La EQ es una iniciativa consignada en la Ley 139-01 a través de la cual, el Mescyt evalúa a las instituciones en base a 8 Dimensiones, 36 Componentes, 76 Criterios, 214 Estándares, 936 indicadores y 973 Evidencias.

En el acto de lanzamiento también participaron, la coordinadora del CIAE, Vilma Gerardo, todos los representantes de las vicerrectorías del Instituto junto a los miembros de los Subcomités de Autoevaluación del ISFODOSU. Y asesoras de la EQ en el Mescyt.

x (x)