ISFODOSU recibe emblemática pintura de Salomé Ureña en el cierre del mes aniversario de la poetisa

Jueves, 31 Octubre 2019

Santo Domingo. – El Dr. Julio Leonardo Valeirón Ureña, entregó en nombre de su familia, un emblemático cuadro de la poetisa y educadora, Salomé Ureña al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), como símbolo de compromiso para mejorar la calidad educativa.

La pintura fue recibida por el rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez, quien resaltó el gesto de Valeirón Ureña, quien es el director del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), entidad aliada a esta academia.

La entrega forma parte de las actividades de cierre del mes aniversario dedicado a la también patriota que nació el 21 de octubre de 1850 en Santo Domingo y este 2019 se conmemoran 169 años de su natalicio.

En el acto de entrega Valeirón expresó que la obra era propiedad de sus parientes que ha pasado de generación en generación lo que la convierten en un legado familiar.

“Salomé no solo es un rostro o un nombre para recordar, es un ejemplo de vida, de compromiso y dedicación por una educación que nos transforme y que nos haga verdaderos hombres y mujeres dedicados y comprometidos por una educación de mayor calidad”, resaltó Valeiron.

De su lado, el rector Sánchez Mariñez, agradeció el gesto de desprendimiento del funcionario y valoró que tomara en cuenta a esta academia para otorgarle la singular pintura.

Asimismo, el académico resaltó los dotes de la escritora que hizo notables aportes a la educación dominicana y de la región formando en 1881 el Instituto de Señoritas Salomé Ureña.

“Que triple orgullo tener a Salomé Ureña la patriota y la poeta, tener la educadora y, además, recibir esto, que tiene una tradición familiar que se puede convertir en una tradición institucional”, manifestó el rector.

Durante el mes de octubre, el ISFODOSU que mediante el decreto 571-03, pasó a llamarse “Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña”, desarrolló una serie de actividades para honrar la memoria de la patriota. Fueron dictadas varias conferencias, declamaciones y se entregó una ofrenda floral en el Panteón Nacional donde descansan sus restos.

x (x)