ISFODOSU inviste 310 nuevos maestros en el cierre de sus graduaciones 2019 realizado en Santiago

Miércoles, 06 Noviembre 2019

En el acto, “La Pedagógica Dominicana” entregó Doctorado Honoris Causa en Educación a la ex ministra de Educación, Jacqueline Malagón

Santiago. – Con la investidura de 310 nuevos profesionales de la Educación el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) cerró su ciclo de graduaciones ordinarias 2019 en las que entregó a la sociedad 1,026 maestros formados con la visión de un docente del Siglo XXI para contribuir en el proceso de transformación del sistema educativo.

Los graduandos corresponden a los recintos del ISFODOSU en la provincia de Santiago: Luis Napoleón Núñez Molina y Emilio Prud’Homme, que reciben estudiantes procedentes de provincias aledañas como Espaillat, Duarte, La Vega, entre otros.

Los jóvenes investidos pertenecen a las licenciaturas en Educación Básica, Lengua Española, Ciencias Sociales, Educación Física, Matemáticas, Lectoescritura, Educación Inicial y Ciencias de la Naturaleza.

El acto de graduación fue encabezado por el rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez y fungió como oradora invitada la miembro de la Junta de Directores del ISFODOSU, Laura Peña Izquierdo.

En su discurso el rector Sánchez Maríñez resaltó que 241 de los graduandos recibieron capacitación en prevención de la salud que forma parte de un programa piloto que desarrolla “La Pedagógica Dominicana” conjuntamente con el Centro de Educación para la Salud Integral (Misión ILAC) para que los futuros profesores sean capacitados en prevención de salud.

Mientras que en su discurso Peña Izquierdo mostró satisfacción del esfuerzo realizado por el ISFODOSU para formar profesionales de calidad y así contribuir al fortalecimiento del sistema educativo.

Entregan Doctorado Honoris Causa
Durante la graduación realizada en el recinto del ISFODOSU, Luis Napoleón Núñez Molina ubicado en Licey al Medio, fue reconocida la ex ministra de Educación, Jacqueline Malagón a quien se le entregó el Doctorado Honoris Causa en Educación, por sus aportes al sistema educativo y su constante defensa a las mejores prácticas de enseñanza-aprendizaje promovida desde esta casa de altos estudios.

Formación diferenciada
Adicional a la carga curricular de las licenciaturas, los nuevos profesionales entregados a la sociedad cumplieron 1,354 horas de prácticas docentes en diversas escuelas del país y debieron completar los Diplomados en Tecnología Educativa e Inglés Intensivo para Docentes.

Además, quienes cumplieron los requisitos establecidos pudieron adquirir experiencias docentes en universidades pedagógicas de otros países de América Latina como Colombia, México, Ecuador y Cuba a través del programa de Movilidad Estudiantil.

También recibieron formación en valores orientada a la promoción de una cultura de paz en las aulas gracias al Programa Valora Ser que desarrolla esta academia en la que se ofrece al estudiante capacitaciones en Neuro-ética y Neurociencia aplicada a la Educación.

Las palabras de agradecimiento de los graduandos fueron disertadas por el estudiante Jesús Miguel Castillo, quien valoró la formación recibida durante los cuatro años de estudios.

En el acto de graduación estuvo la Vicerrectora Académica del ISFODOSU, Dra. Rosa Kranwinkel; la Vicerrectora de Desarrollo e Innovación, Milta Lora y la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Andrea Paz.

La lista la completan los vicerrectores de recintos la Dra. Sor Ana Julia Suriel; el Mtro. David Capellán Ureña; el Mtro. Jorge Sención, M.A.; la Mtra. Cristina Rivas, M.A.; la Dra. Luisa Taveras; y la Mtra. Sor Mercedes Carrasco.

Las palabras, en nombre de los graduandos, fue realizada por Katerine del Carmen González, graduanda de honor de este recinto, quien exhortó a sus compañeros a continuar el camino del compromiso de ser educadores conscientes de la gran responsabilidad de formar a los dominicanos y dominicanas del futuro.

x (x)