Estudiantes de recintos del ISFODOSU se enfrentan en las Olimpiadas de Matemáticas 2019

Viernes, 29 Noviembre 2019

Premian a ganadores de Olimpiadas del 2018
Santo Domingo. – Como estrategia para seguir incentivando el estudio de las matemáticas, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), celebró la Cuarta Olimpiada de Matemáticas 2019 en la que participaron como finalistas 65 estudiantes de los 6 recintos de esta academia que están ubicados en Santo Domingo, San Juan, San Pedro y Santiago.

Los finalistas se sometieron a competencias internas en sus respectivos recintos para poder clasificar y competir con sus pares de otros campus del ISFODOSU.

La información fue especificada por el profesor Alejandro José Taveras, coordinador de la Olimpiada, quien explicó que esta iniciativa nació en el 2012 en el recinto Luis Napoleón Núñez Molina y desde el 2016 se realiza entre estudiantes de cada recinto del ISFODOSU.

“El objetivo primordial es que los estudiantes que participen desarrollen competencias matemáticas, resolución de problemas, desarrollo del pensamiento lógico matemático e identificar talentos para luego desarrollarlos” concluyó el docente.

La competencia se realizó en las instalaciones del recinto Félix Evaristo Mejía y contó con la supervisión de varios profesores de las áreas de matemáticas de “La Pedagógica Dominicana”.
Los estudiantes participantes son sometidos a diversos problemas matemáticos los cuales deben completar con éxito en el tiempo de estimación de la prueba.

Premian ganadores 2018
Además, luego del evento se premió a los estudiantes que ganaron la Olimpiada de Matemáticas 2018 que se desarrolla cada año en esta academia.

Los dos primeros lugares de la competencia fueron obtenidos por los estudiantes Adonis de Jesús Vásquez y Bladimir Antonio Gómez, quienes cursan la licenciatura en Matemáticas en el recinto Emilio Prud’Homme del ISFODOSU ubicado en Santiago. El tercer lugar fue alcanzado por Richel Nerio Suarez estudiante del recinto Juan Vicente Moscoso, mientras que recibieron menciones especiales Silenny Rodríguez y Luis Erinque Checo.

Los galardonados recibieron laptops, tablets y certificados por su labor destacada en la competencia en la que participaron 152 estudiantes de los recintos del ISFODOSU.

En el acto de premiación estuvo encabezado por la Vicerrectora del ISFODOSU, Dr. Rosa Kranwinkel, y la Vicerrectora Ejecutiva del recinto EPH, Sor Ana Julia Suriel.

x (x)