Vicerrectora ISFODOSU recinto-EMH afirma Educación Física es fundamental para la salud

Viernes, 29 Noviembre 2019

Realizan segundo Encuentro Nacional sobre Educación Física

Santo Domingo. – Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 60% de la población mundial está afectada por el sedentarismo que ha provocado que la inactividad física esté entre los 10 principales factores de riesgos para la mortalidad principalmente de niños, mujeres y envejecientes.

Los datos fueron revelados por Cristina Rivas, Vicerrectora Ejecutiva del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)-Recinto Eugenio María de Hostos para resaltar la importancia que tiene la Educación Física.

Explicó que esta profesión es fundamental para mantener la salud de la población y disminuir las enfermedades no transmisibles que provoca la inactividad como la diabetes, obesidad, infartos, entre otras.

“Hagamos de la clase de Educación Física espacios que favorezcan el desarrollo de hábitos saludables y actitud positiva ante la práctica de actividades físicas”, exhortó la académica a cientos de futuros profesionales de la Educación Física que se congregaron para participar del Segundo Encuentro Nacional de Educación Física que desarrolla este recinto.

La ceremonia inaugural de este evento fue encabezada por la vicerrectora Académica del ISFODOSU, Dr. Rosa Kranwinkel, quien valoró los esfuerzos que se realizan por contar con profesores de Educación Física bien capacitados.

Kranwinkel motivó a los futuros educadores físicos a soñar sin límites y poner su empeño en ser docentes de calidad.

Durante el Encuentro Nacional de Educación Física se presentaron 22 exposiciones orales sobre diversas metodologías para implementar iniciativas en las aulas en beneficio de los estudiantes. Asimismo, se exhibieron 10 poster con experiencias de casos de éxitos sobre esta área y hubo cinco sesiones de preguntas y respuestas en las que los estudiantes fueron los protagonistas.

Con esta actividad se busca incentivar el intercambio de experiencias y el debate académico entre los estudiantes de Educación Física no solo del ISFODOSU sino también de otras universidades como la Autónoma de Santo Domingo y la Evangélica que tienen programas de estudios profesionalizantes en esta área.

x (x)