ISFODOSU y OEI desarrollaran contenidos digitales para docentes y estudiantes de Educación

Jueves, 20 Febrero 2020

Tras acuerdo cooperación OEI entregó equipos a ISFODOSU para la realización de videos polimedias, en el marco de programa República Digital Educación

Santo Domingo. – El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) desarrollarán contenidos digitales que servirán para la actualización en diversos temas educativos de docentes en servicio y apoyarán la formación de los futuros maestros.

Como parte del proyecto, la OEI entregó al ISFODOSU varios equipos, entre ellos una cámara, computadora especializada y luces, para la realización de videos polimedias que es un sistema diseñado para la creación de contenido educativo multimedia de alta resolución.

Con esos equipos se fortalecerá la unidad de contenidos digitales del ISFODOSU dotándola de mayor cantidad de herramientas para la producción de piezas educativas.

La iniciativa es parte de las acciones que se realizan en el marco del Proyecto Apoyo al Componente Pedagógico del Programa República Digital Educación para el cual fue firmado un acuerdo por el rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez, y por la directora de la OEI en República Dominicana, Catalina Andújar Scheker.

“Estos equipos que entregamos responden a los compromisos establecidos y estamos seguros que vendrán a fortalecer el uso pedagógico de las tecnologías en los centros educativos, así como les permitirán a los docentes crear sus propios contenidos e innovar”, indicó Andújar Scheker.

El rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sanchez, valoró el acuerdo establecido con la OEI y agradeció los equipos entregados, enfatizando la apuesta del ISFODOSU al fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes y el apoyo al programa República Digital Educación.

Por su lado, la Viceministra de Asuntos Técnicos Pedagógicos del Ministerio de Educación (MINERD), Denia Burgos, manifestó su satisfacción con el equipamiento entregado por la OEI.

Resaltó que “estos equipos en manos del ISFODOSU, entidad por excelencia de la formación de los docentes que ingresan al sistema educativo dominicano, aseguraban su máximo aprovechamiento”.

El objetivo general del Proyecto “Apoyo al Fortalecimiento del Componente Pedagógico del Programa República Digital Educación” es contribuir al uso pedagógico de las TIC en los centros educativos de República Dominicana, a través del fortalecimiento de las competencias digitales de los directivos escolares, docentes, estudiantes y familias, para posibilitar mejorar la práctica docente, la gestión de los centros y los aprendizajes de los estudiantes.

En el año 2017 la OEI y el MINERD firmaron un acuerdo para llevar a cabo el proyecto de Apoyo al Componente Pedagógico del Programa República Digital Educación en su fase piloto, que comprende 150 escuelas en 4 regionales educativas del país.

El acto, que se llevó a cabo en la sala de conferencias del ISFODOSU, contó además con la participación de la vicerrectora del ISFODOSU Andrea Paz, la directora de relaciones interinstitucionales, Catherine Espaillat diversos funcionarios de la entidad vinculados al ámbito de la tecnología, así como la responsable del área de cooperación y desarrollo de la OEI, Analía Rosoli, los gestores del proyecto de parte de la OEI Luisa Medina y Emmanuel García, así como la asesora pedagógica del programa por el Viceministerio María Roque.

x (x)