Booktuber: “La lectura es una herramienta invaluable para los estudiantes de Educación”

Lunes, 24 Febrero 2020

Santo Domingo. – Como una herramienta invaluable, definió la booktuber mexicana, Fa Orozco el hábito de lectura para un estudiante de Educación.

“Cualquier persona le debe dar una oportunidad a la literatura para conectar con ella. Para los estudiantes de Educación definitivamente es una herramienta invaluable”, explicó la también es autora de los libros “No te calles: Seis relatos contra el odio” y “Había una vez mexicanas que hicieron historia”.

En su intervención Orozco resaltó que mediante la literatura se abre un mundo de experiencias para el lector que cambian su vida y ayudan a formar un espíritu crítico.

La joven compartió con los estudiantes respondiendo sus inquietudes y fue enfática en indicar que los libros clásicos deben ser bajados del pedestal y motivó a leer a buenos autores contemporáneos.

Con más de 52 mil suscriptores en su canal de Youtube, Fa Orozco es una de las booktubers favoritas de las casas editoriales y ha participado en ferias del libro en su país. Recientemente fue invitada por la Real Academia Española (RAE) a una conferencia en Córdoba, Argentina, y ha sido parte de los Club Media Fest. También ha ofrecido diversas ponencias en universidades y ciudades de países como España, Argentina, Chile, entre otros.

El Encuentro Internacional de Booktubers se realiza cada año para promover e incentivar la lectura, sin dejar de lado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los booktubers son una creciente tendencia liderada por jóvenes de diversos países, quienes utilizan sus canales de Youtube para incentivar el amor por los libros en sus diferentes versiones.

x (x)